El Ayuntamiento de Utrera limita los paseos con perros y reduce aún más el servicio de autobús urbano

El Ayuntamiento de Utrera limita los paseos con perros y reduce aún más el servicio de autobús urbano

El Ayuntamiento de Utrera ha decidido ampliar las restricciones en la localidad para evitar al máximo que los ciudadanos salgan a las calles. Así, las decisiones que se han comunicado este lunes tienen que ver con los paseos de los perros y con el servicio del autobús urbano.

En cuanto a las mascotas, a partir de ahora se reducirán al máximo los metros que podrán recorrerse en los paseos, para evitar que los utreranos utilicen esos momentos como excusas para recorrer áreas extensas de la localidad. En concreto, el Consistorio ha explicado que los paseos quedan limitados a la distancia existente entre el domicilio habitual del propietario y del perro, y la esquina de la confluencia con la calle más próxima a dicha vivienda.

Por otro lado, el transporte público se reduce más aún de lo que ya se anunció la pasada semana. En concreto, ya solamente se prestará servicio entre las 6.55 y las 15.05 horas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

10 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera limita los paseos con perros y reduce aún más el servicio de autobús urbano»

  1. Maria dice:

    La situación que estamos viviendo es mucho más preocupante q si mi perro pasea 20 metros o más.
    No seamos imprudentes. Están muriendo muchas Personas , otros muchos como sanitarios, fuerzas de seguridad están arriesgando sus vidas.
    Aceptemos las normas que son impuestas y sacrifiquemosno todos un poco por el bien de todos.
    Ánimo que juntos podemos ganar a este virus.

  2. Miguel Angel dice:

    Ahora q caigo no puede imponer tal restricción ya q solo puede el gobierno de España. Si el mismo no esta respetando las normal al intentar cambiar las q hay como pretende dar ejemplo para que la gente siga las normas

    1. Mary dice:

      Si que puede, es solo una vigilancia mas estricta pero lo que tienes que hacer es no salir tanto a la calle!!!!

      1. Miguel Angel dice:

        NO, no se puede, consulta a un abogado. LA ÚNICA AUTORIDAD a cargo de esta situación es el gobierno de España

  3. Óscar dice:

    Está claro que hay personas que no respectan la salud de los demás y a ese tipo de gente es a la que va dirigido estas restricciones ; A mí no me gusta estar un mes, por ahora, metido en casa, pero hay que hacerlo. Por favor, hay que quedarse y si se sale, hay que mantener las distancia de seguridad, lo máximo que se pueda, yo intento estar a 4 metros por lo menos.

  4. Carlos dice:

    Creo que la limitación impuesta para los perros es excesiva, nos vemos obligados a sacar al perro a pasear hasta la esquina más cercana a nuestro domicilio, en mi caso unos 20 metros aproximadamente, teniendo a unos 50-60 metros un solar de tierra donde el animal podría hacer mejor sus necesidades. Los animales lo sufren, ya lo están haciendo con el paseo corto que se le estaba dando, pero a partir de hoy ya…
    De verdad espero que lo reconsidere y aumente la limitación del paseo a por lo menos a unos 100-120 metros para que los animales se desahoguen un poco más.

  5. Ciudadano dice:

    ¿De verdad se ha limitado el paseo del perro a la esquina más cercana a la vivienda del dueño?, ¿y el que viva en la esquina que hace?, ¿lo pone en su fachada y en la del vecino de enfrente no?.

    1. Inmaculada dice:

      Pues lo pones en tu puerta ,señores no nos enteramos qwe solo se sacan a los perros para hacer sus necesidades , yo tengo uno y no lo saco lo hace en casa y lo recojo enseguida , hay qwe ser consientess qwe se esta muriendo personas ,señores porfabor qwedense en casa

      1. Ciudadano dice:

        Señora, buenas tardes ante todo, los animales no entienden de virus, tienen unas necesidades fisiológicas y mentales, y en mi caso me supone sacar al perro a 10 metros de mi puerta para que el animal satisfaga todas sus necesidades, cuando a 50 tengo un solar de tierra donde en 10 minutos lo hace todo. En el día de hoy el perro está llorando con ansiedad y además, ya que está aconstumbrado a hacer sus necesidades en tierra, no las ha hecho, ni dentro de casa ni fuera, en 3 días lo tendremos enfermo en el veterinario por no evacuar. Que me parece muy bien que se limiten los paseos, tanto en tiempo (con 10-15 minutos los animales se despejan) y en metros, pero que por lo menos den 100 metros como ha dicho anteriormente otra persona para que el animal no lo sufra. Que por dos inconsciente van a pagar todos los animales. Y no me quiero imaginar quien tenga un perro hiperactivo, que conozco alguno. Un saludo y pónganse también en el lado de los animales.

  6. Miguel Angel dice:

    Vamos, el q viva en la travesía tendrá casi toda utrera para pasear,no? Me recuerda a los clásicos de medir las cosas por campos de fútbol o piscinas olímpicas. Tal difícil es usar un radio de metros por ejemplo?
    Veo un paso atrás aquí, las calles pequeñas y con mucha gente con perros habrá aglomeraciones ademas de que se sacara mas veces al perro. No es cuestión de necesidades fisiológicas, es mas necesidades mentales, a un perro no se le puede poner youtube. La reducción del transporte publico mas de lo mismo. Parece q a veces se nos olvida como se propaga el virus y se adopta medidas al tuntun. Pero bueno, seguro q alguno se alegrara de esta medida sin pensar en todo esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *