Utrera se suma a la iniciativa de llenar los balcones con carteles positivos realizados por los niños

Utrera se suma a la iniciativa de llenar los balcones con carteles positivos realizados por los niños

Van a ser unas semanas muy complicadas, especialmente para los niños, que no están acostumbrados a permanecer tantos días dentro de sus viviendas sin poder salir a la calle. Para intentar cambiar la rutina, está en marcha una iniciativa que implica a los más pequeños y que sirve también para llevar un mensaje de esperanza a todo el mundo.

La propuesta nació en Italia, y poco a poco va extendiéndose por toda España. También Utrera ha querido sumarse a este proyecto, que consiste en que los más pequeños de la casa realicen carteles y pancartas llenos de colores y de mensajes positivos, para posteriormente colgarlos en balcones, ventanas y puertas.

Las redes sociales están dando muestras de cómo los utreranos se están empezando a interesar por esta iniciativa que permite que en distintas calles y plazas de la ciudad ya puedan leerse mensajes como «Todo va a ir bien» o «Todo saldrá bien». Esas frases, junto a coloridos arcoíris, suben el ánimo a cuantos pueden verlos.

Por otro lado, también hay quienes sustituyen esos textos por otros que incluyen la etiqueta «#Yomequedoencasa». Mientras, algunos muestran su agradecimiento o solidaridad con cuantos profesionales, especialmente sanitarios, están trabajando a pleno rendimiento para hacer posible acabar con el coronavirus.

Además de ese estado de ánimo positivo, con esta actividad se consigue que los más pequeños tengan una iniciativa más a la que dedicar las larguísimas jornadas de confinamiento en casa.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *