Van a ser unas semanas muy complicadas, especialmente para los niños, que no están acostumbrados a permanecer tantos días dentro de sus viviendas sin poder salir a la calle. Para intentar cambiar la rutina, está en marcha una iniciativa que implica a los más pequeños y que sirve también para llevar un mensaje de esperanza a todo el mundo.
La propuesta nació en Italia, y poco a poco va extendiéndose por toda España. También Utrera ha querido sumarse a este proyecto, que consiste en que los más pequeños de la casa realicen carteles y pancartas llenos de colores y de mensajes positivos, para posteriormente colgarlos en balcones, ventanas y puertas.
Las redes sociales están dando muestras de cómo los utreranos se están empezando a interesar por esta iniciativa que permite que en distintas calles y plazas de la ciudad ya puedan leerse mensajes como «Todo va a ir bien» o «Todo saldrá bien». Esas frases, junto a coloridos arcoíris, suben el ánimo a cuantos pueden verlos.
Por otro lado, también hay quienes sustituyen esos textos por otros que incluyen la etiqueta «#Yomequedoencasa». Mientras, algunos muestran su agradecimiento o solidaridad con cuantos profesionales, especialmente sanitarios, están trabajando a pleno rendimiento para hacer posible acabar con el coronavirus.
Además de ese estado de ánimo positivo, con esta actividad se consigue que los más pequeños tengan una iniciativa más a la que dedicar las larguísimas jornadas de confinamiento en casa.