Una campaña de donaciones de sangre llega a Utrera durante cuatro días para paliar el déficit sanguíneo en los hospitales

Una campaña de donaciones de sangre llega a Utrera durante cuatro días para paliar el déficit sanguíneo en los hospitales

La solidaridad no se paraliza ante el estado de alarma. Estos días va a ponerse en marcha una campaña de donación de sangre en Utrera, con la intención de paliar el déficit que actualmente hay en los hospitales.

La actividad comenzará el lunes 23 y se prolongará hasta el jueves 26. Tendrá lugar en el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez», situado en el paseo de Consolación, de 9.30 a 13.30 horas. Son cuatro jornadas en las que se hace un llamamiento a los utreranos para que acudan a donar en estas especiales circunstancias en las que el confinamiento ha provocado un descenso importante de las reservas de sangre.

Los requisitos para poder donar son pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, el día de la donación no se puede hacer deporte. Los sanitarios recuerdan que la sangre «es un ‘medicamento’ vital que no se puede fabricar».

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres veces. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo, por lo que donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Además, todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una campaña de donaciones de sangre llega a Utrera durante cuatro días para paliar el déficit sanguíneo en los hospitales»

  1. Rocío dice:

    ¿Sólo por la mañana? Es un horario incompatible con la jornada laboral. Algunos seguimos trabajando, aunque sea desde casa.

  2. Luis dice:

    Buenas tardes, nos podemos desplazar a donar sin tener ningún problema . Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *