
Un grupo de utreranos se han puesto manos a la obra para desarrollar una bonita iniciativa que consiste en la elaboración de mascarillas caseras para paliar la escasez que sufre el personal sanitario, servicios públicos y ciudadanos.
El coronavirus, más allá de su rastro negativo, está despertando gestos solidarios en la sociedad, entre los que se encuentran muchos utreranos. Es el caso de Chari Gómez quien, junto a un grupo de diez voluntarios, ha fabricado ya 600 mascarillas que han repartido entre el hospital de alta resolución de Utrera, el geriátrico y distintos establecimientos de la localidad. Esta iniciativa arrancó por parte de esta utrerana, junto a una cuñada, su vecina, su hija y un sobrino, a la que se han ido sumando manos hasta alcanzar la decena de personas.
Este proyecto tiene previsto entregar, en los próximos días, otro centenar de mascarillas a la Policía Local de Utrera para que se repartan entre los ciudadanos que lo requieran. No obstante, el trabajo de confección de mascarillas durará hasta que se agoten las materias de que dispone Chari Gómez. «Elaboro las mascarillas con los restos de tela de algodón de las que dispongo en mi casa», explica. Todo ello lo realiza en su taller de corte y confección, que ha parado temporalmente su actividad para dedicarse en exclusiva a este proyecto que, además de la mano de obra, cuenta con financiación de los propios voluntarios.
Estos días distintos comercios utreranos le han suministrado elástico y tejido de algodón para seguir con esta iniciativa solidaria, y «calculo que con estos materiales elaboraremos entre 400 ó 500 mascarillas más». A esto se suma la solidaridad del resto de los utreranos, que han respondido a esta iniciativa con la donación de tejido de algodón para poder seguir confeccionando mascarillas, lo que permitirá elaborar otras 800 mascarillas.
Todas las personas que deseen colaborar suministrando materiales o elaborando mascarillas pueden contactar con los promotores de esta iniciativa a través del teléfono 653 408 087.