El párroco de Los Molares ofrece la misa desde el campanario de la Iglesia (VÍDEO)

El párroco de Los Molares ofrece la misa desde el campanario de la Iglesia (VÍDEO)

Con motivo de la pandemia de coronavirus que asola España, el sacerdote de la parroquia de Santa Marta, en Los Molares, ha decidido mantener los cultos de una forma muy especial. Ante las recomendaciones dadas a la propia Iglesia, según las cuales no se pueden celebrar las eucaristías a puerta abierta, con presencia física de fieles, el sacerdote que se encuentra trabajando en dicha localidad, Óscar Uwitonze, ha querido lanzar un mensaje de unidad a sus feligreses y ha prometido rezar por cada uno de ellos.

Por este motivo, ha decidido retransmitir las misas a través de unos altavoces que se encuentran en el campanario de la parroquia. «Aunque no se escuche bien desde lejos, lo consideré como un modo de recordarles que no me olvido de mi promesa y de nuestra oración como comunidad», asegura el sacerdote a Utrera Digital, considerando este acto como «un símbolo y muestra de buena voluntad y un modo de saludar a su comunidad. Así saben que su pastor sigue vivo».

Cada día, a las 12.00 horas, el párroco procede a rezar el ángelus y posteriormente celebra la eucaristía. En ella, explica que reza por el pueblo y por el mundo en general y, a su vez, tal y como viene siendo costumbre en la Iglesia, transmite algunos mensajes que le envían los feligreses con alguna intención en particular. Durante la tarde, expone al Santísimo Sacramento, con un rato de oración que retransmite a través de la cuenta que tiene la parroquia de Santa Marta en Facebook.

Según el párroco, los horarios de los cultos pueden variar en estos días, pero asegura que va a mantener esta forma de llegar a sus feligreses. «Mientras tenga fuerzas pienso seguir este ritmo. Pienso mantener la unión comunitaria entre todos desde nuestras casas. Transmitiré el amor de Dios y su mensaje al pueblo, y a Él le transmitiré las preocupaciones e intenciones de los molareños», comenta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.