Los tractores toman las calles de Utrera para desinfectarlas de coronavirus (VÍDEO)

Los tractores toman las calles de Utrera para desinfectarlas de coronavirus (VÍDEO)

El pasado sábado se ponía en marcha una campaña extraordinaria de limpieza en las calles de Utrera y sus pedanías para intentar evitar la expansión del coronavirus. Ahora el Ayuntamiento ha querido dar un paso más, y ha incrementado este servicio con la presencia de tractores.

Estos vehículos permiten llevar un mayor cargamento de la mezcla de agua y lejía que está sirviendo para desinfectar el viario público. En parte, se trata de tractores dedicados a fumigaciones, que han sido ofrecidos por empresas privadas para su uso por el Consistorio, y que han sido adaptados para este servicio. El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que «estábamos estudiando maneras de poder abarcar más sitios de Utrera, ya que los recursos son limitados y nuestra ciudad es muy grande, y una empresa nos llamó y nos dijo que ponía sus tractores a disposición del Ayuntamiento». Por ello ha mostrado su agradecimiento por la colaboración que están prestando las citadas empresas. En este sentido, ha indicado que existe una dirección de correo electrónico a la que pueden escribir otros utreranos que quieran echar una mano y prestar su maquinaria para ese fin: colaboracoronavirus@utrera.org.

De esta forma surgió esta nueva forma de trabajar, que agiliza las labores de unos operarios municipales que «ya han pasado por todas las calles de Utrera, e incluso por algunas de ellas han llegado a desinfectar en tres o cuatro ocasiones en estos días». Además, para intensificar las tareas de desinfección, el punto limpio de la ciudad ha cerrado sus puertas y ha dejado de funcionar, para que sus trabajadores se sumen al equipo que está recorriendo todos los rincones del municipio.

Este servicio se extiende durante todo el día y parte de la noche. Se lleva a cabo empleando todos los medios que el Ayuntamiento tiene para la limpieza viaria, a los que se han añadido dos tractores agrícolas con atomizador, dos equipos de baldeo de 600 litros cada uno, dos camiones de baldeo de 600 litros cada uno, dos hidrolimpiadoras, dos fregajuelos y varios atomizadores eléctricos manuales. Asimismo, también se cuenta con un camión eléctrico para desinfectar los colegios con una capacidad de 1.000 litros, así como con un camión de desatascos de 3.000 litros, un camión de baldeo, una cuba de riego con 5.000 litros y un tractor agrícola con atomizador, que se han adaptado para la ocasión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *