Un llamamiento de los comerciantes de Utrera a «ayudar a tu ciudad» cuando se vuelva a la normalidad

Un llamamiento de los comerciantes de Utrera a «ayudar a tu ciudad» cuando se vuelva a la normalidad

La pandemia de coronavirus ha obligado prácticamente a detener en seco la economía. La mayoría de empresarios han tenido que echar el cierre a sus negocios, y muchas personas están viendo cómo se han quedado sin trabajo como consecuencia de esta crisis sanitaria. El estado de alarma decretado por el gobierno central obliga a quedarse en casa, salvo en casos muy excepcionales.

Esta situación ya está provocando importantes perjuicios económicos en todo el país, y evidentemente Utrera también se ve afectada. Con echar un vistazo a las zonas comerciales de la localidad se pone de manifiesto la tristeza que genera ver calles vacías, con prácticamente todos los establecimientos cerrados a la espera de que la enfermedad desaparezca.

Por este motivo, la nueva asociación de empresarios del municipio ha puesto en marcha una campaña con la que pretende hacer un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos. La entidad «Empresarios y comerciantes de Utrera asociados» (ECUA) recuerda que «las empresas, comercios y hosteleros de la localidad estamos haciendo, hasta que sea necesario, un esfuerzo enorme. Es tiempo de quedarse en casa». Sin embargo, «cuando todo termine, es el momento de ayudar a tu ciudad, ayudar a los comercios, ayudar a los bares y cafeterías que hoy tanto echas de menos». Si los utreranos piensan en sus paisanos, y en el enorme valor que este sector tiene para la economía local, la vuelta a la normalidad será mucho más sencilla y beneficiosa para todos.

Hace menos de un mes se presentaba en sociedad ECUA, que nace de la fusión de tres asociaciones de comerciantes de Utrera, como son las de la calle Virgen de Consolación (Acuca), la de La Vereda (Acove) y la del casco histórico. A todos sus integrantes se están sumando otros empresarios para dar forma a una entidad mucho más potente que pueda reforzar dicho sector, ya que se estima que más de 400 familias viven de los comercios en la localidad.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *