Los autobuses urbanos de Utrera reducen sus servicios ante el estado de alarma

Los autobuses urbanos de Utrera reducen sus servicios ante el estado de alarma

El decreto del estado de alarma obliga a los ciudadanos a quedarse en casa. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Utrera ha decidido reducir la oferta que presta de transporte público, y limitarla a unos servicios mínimos. Consisten en el funcionamiento de las líneas unificadas L6 y L7 del autobús urbano, que hacen un recorrido por toda la ciudad aunque con menor frecuencia.

Además del anuncio de la suspensión temporal de la oferta del transporte público, el alcalde de la localidad, José María Villalobos, ha explicado que «la frecuencia de paso será menor y no se operará los sábados y domingos».

Son cinco líneas las que circulan de manera habitual por las calles de Utrera. La línea 1 hace un recorrido por La Vereda, como principal arteria de circulación del municipio, teniendo en varios momentos del día conexiones con Vistalegre y el polígono industrial La Morera. Las otras cuatro tienen como punto de encuentro la estación de trenes, desde donde se mueven hasta las barriadas de Utrera: la línea 2 camina por La Fontanilla, El Tinte y La Paz; la línea 3, por La Corredera, María Auxiliadora, avenida de Portugal y Campoverde; la línea 4, discurre por Santiago Apóstol, barriada Ayala, Los Ruedos de Consolación, santuario de Consolación, Hogar del Pensionista y Álvarez Quintero; y la línea 5, pasa por Las Veredillas, Las Torres, La Mulata y Los Molinos. A todas estas se unen las líneas unificadas 6 y 7, que sustituyen todas las anteriores y plantean sendos recorridos más amplios para dar cobertura a toda la ciudad durante las tardes y los fines de semana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *