La obra de reurbanización del recinto ferial de Utrera, paralizada hasta septiembre

La obra de reurbanización del recinto ferial de Utrera, paralizada hasta septiembre

La Feria de Consolación, en su edición de este año, estaba llamada a ser histórica, ya que la intención era poder estrenar un renovado recinto tras la obra de reurbanización prevista durante los próximos meses. De hecho, el pasado 11 de marzo comenzaban los trabajos de este importante proyecto.

Sin embargo, la actual crisis sanitaria, que ha derivado en el decreto del estado de alarma en todo el país, ha llevado al Ayuntamiento a decidir que la obra sea paralizada. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que no se retomarán esas tareas hasta el próximo mes de septiembre. De esta forma, «se pretende garantizar que pueda celebrarse la Feria de Consolación» este año con normalidad. Y es que, si se reiniciasen los trabajos después de la pandemia de coronavirus, lo más probable es que no diera tiempo de culminar el proyecto antes del inicio del montaje de las estructuras de las casetas. Son cuatro meses de ejecución los que se contemplan, que se podrían prolongar en caso de que surgiera un imprevisto, por lo que el Consistorio prefiere esperar un año más para acometer la reurbanización del recinto. Así las cosas, será en la edición de 2021 cuando se contemple dicha transformación.

Esta decisión se enmarca en un anuncio mayor que contempla la paralización de todas las obras municipales, especialmente de aquellas que se ejecutan en la vía pública. Sobre el proyecto de transformación del estadio «San Juan Bosco», el alcalde ha explicado que «estamos analizando qué ocurrirá con esos trabajos, ya que la mayor parte de ellos se acometen a puerta cerrada».

En cuanto a las obras de carácter privado que actualmente están en marcha en diversas zonas de la localidad, Villalobos reconoce que «el decreto del gobierno central no prohíbe que continúe su desarrollo. Sin embargo, considero que no es lo más oportuno que sigan ejecutándose».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *