Utrera empieza a cerrar espacios públicos al ignorar los ciudadanos la prohibición de salir a la calle

Utrera empieza a cerrar espacios públicos al ignorar los ciudadanos la prohibición de salir a la calle

Los utreranos se han tomado al pie de la letra que una de las pocas cosas que se puede hacer durante el estado de alarma es sacar al perro a pasear, y las calles y plazas del municipio se están inundando de personas este domingo. Ante esta enorme irresponsabilidad, el Ayuntamiento se está viendo obligado a tomar medidas que eviten la concentración de ciudadanos.

El primero de los espacios públicos que queda precinto es el paseo de Consolación. A partir de ahora no podrá transitarse por esta emblemática zona, y únicamente podrá circularse con el vehículo por el viario, que reabre al tráfico rodado. También queda cerrado el acceso a la conocida como la «Carretera cortada», en la zona de Vistalegre, para evitar que la gente acuda.

Y es que esos espacios, y otros como la ronda norte, La Fontanilla y El Tinte, por citar algunos ejemplos, se están llenando de utreranos con la excusa de dar un paseo al perro. Por ello, «ante la cantidad de gente que estamos encontrando en diversos puntos de la ciudad», el Ayuntamiento hace un llamamiento a que los utreranos «respeten la orden de confinamiento dada por el gobierno de España». De lo contrario, el Consistorio recuerda que el incumplimiento conlleva importantes multas económicas. Por ello ha querido apelar «a la responsabilidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera empieza a cerrar espacios públicos al ignorar los ciudadanos la prohibición de salir a la calle

  1. jose dice:

    Es lo que debemos hacer no salir a la calle, el aislamiento según los medicos es una de las principales medidas para no contagiarse del coronavirus, otras de las medidas son las mascarillas como esta haciendo China ¿Porque en España no se esta haciendo?,los trabajadores de las farmacias, supermercados porque no tienen mascarillas para protegerse, hagamos las cosas bien , China han estado 50 días en aislamiento haciendo las cosas bien y ya parece que tienen pocos contagios ¿En España si no hacemos las cosas bien que tiempo podemos estar aislados en nuestro domicilio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *