Primera multa de hasta 30.000 euros a una utrerana por estar en la calle pese a la prohibición

Primera multa de hasta 30.000 euros a una utrerana por estar en la calle pese a la prohibición

Comparte esta noticia:

La situación de estado de alarma deja bien claro que está prohibido estar en la calle, salvo por algún desplazamiento justificado. A pesar de ello, hay quienes ignoran la orden e incluso se niegan a hacer caso ante los requerimientos policiales.

Esto es lo que ha ocurrido en Utrera en la tarde de este domingo, cuando la Policía Local ha tenido que poner la primera multa. Ha sucedido a las 19.35 horas, cuando los agentes han localizado a una mujer, acompañada de una menor de edad, dentro del parque infantil situado en la plaza Juan Sebastián Elcano, siendo una zona en la que está prohibido permanecer desde el día anterior.

Según ha señalado el Ayuntamiento, la mujer se negó a salir de la zona de acceso restringido cuando los policías se lo requirieron. Por ello, al no cumplir las órdenes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local procedió a remitir la denuncia a la subdelegación de Gobierno de Andalucía. Este hecho ha supuesto un altercado público, ya que la denunciada gritó a los agentes, provocando que los vecinos, que se encontraban en sus casas cumpliendo el estado de alarma, se asomaran a las ventanas.

La subdelegación de Gobierno puede valorar la aplicación del artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, si considera como infracción grave la desobediencia o la resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación. Para las infracciones graves, el grado mínimo comprenderá la multa de 601 a 10.400 euros; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros. Así las cosas, esa sanción puede oscilar entre los 601 a los 30.000 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «Primera multa de hasta 30.000 euros a una utrerana por estar en la calle pese a la prohibición»

  1. Manolito dice:

    Valiente energúmena hasta que no nos tocan el bolsillo no aprendemos

  2. STUKA dice:

    Una señora así, hasta deberían quitarle el menor los servicios sociales, así aprenderá a ser menos ignorante que es lo que es esta señora

  3. jose dice:

    buenas como es que la plaza camilo jose cela, estan trabajando los albañiles. Y los demas no podemos ni salir a la calle.

  4. Rafael dice:

    Perfecto. Nos creemos con derechos, y nunca con obligaciones. Con palabras no aprendemos, con multas sí. Esta persona, la próxima vez, será una ciudadana ejemplar.

    1. Tanke dice:

      Muy bien por la Policia Local, las Leyes estan para cumplirlas, y que tomen nota los entera@s, bravo

  5. MariCarmen dice:

    Si es cierto me parece estupendo, las restricciones es clara, tenemos que contener la expansión tod@s…por culpa de unos irresponsables podemos enfermar todos… o es que el resto estamos en casa por gusto ☹️

    1. ANGEL dice:

      LAS LEYES SE PUEDEN DISCUTIR PERO NUNCA INCUMPLIR,A NADIE NOS GUSTA QUEDARNOS EN CASA,PERO LA ALARMA SANITARIA NOS AFECTA A TODOS Y TODOS TENEMOS QUE DAR EJEMPLO,QUIEN NO LO HAGA,PALO AL BOLSILLO Y MUSICA EN LAGRIMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *