Utrera cierra todos sus parques y pone en marcha una campaña especial de limpieza con lejía en las calles

Utrera cierra todos sus parques y pone en marcha una campaña especial de limpieza con lejía en las calles

Nuevas medidas excepcionales en Utrera para intentar que la pandemia de coronavirus no afecte especialmente a la localidad. Las que ahora se han conocido tienen que ver con la limpieza pública y con el funcionamiento de los parques.

En relación a la limpieza, a partir de las 23.00 horas de este sábado se va a poner en marcha una campaña extraordinaria que tiene como objetivo desinfectar el viario público con lejía. Se va a actuar especialmente en las zonas más sensibles y de mayor tránsito de ciudadanos, con la intención de que siempre permanezcan con la mayor higiene posible. En este sentido, y atendiendo al tipo de producto que se va a emplear en dichas tareas, desde el Ayuntamiento piden que los conductores de los vehículos que vayan a moverse por Utrera lo hagan con precaución, para evitar salpicar a los viandantes.

Por otro lado, para evitar posibles focos de contaminación provocados por el Covid-19, se ha procedido al precintado de todas las zonas de juegos infantiles y áreas de recreo. Además, está previsto que se acometan tareas de desinfección con carácter extraordinario.

Precisamente en relación a la higiene, el Consistorio ha lanzado una campaña informativa en la que anima a que todos los ciudadanos hagan hincapié en la limpieza de las manos. Recuerdan que debe hacerse hacer de cocinar y de comer, después de acariciar a las mascotas, antes y después de utilizar el baño, antes y después de cuidar a una persona enferma, después de jugar en la calle, después de usar transporte público, antes de tocas a bebés, y después de estornudar, sonarse la nariz o toser.

En relación a los parques, el Ayuntamiento ha decretado el cierre de todos los que se encuentran en la localidad hasta nuevo aviso. De esta forma, se pretende que los ciudadanos no tengan alternativas de ocio estos días, insistiendo en la necesidad de que todo el mundo permanezca en sus viviendas y salga únicamente cuando sea estrictamente necesario.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *