Una instantánea de Cuaresma protagoniza este año el cartel «El fanal»

Una instantánea de Cuaresma protagoniza este año el cartel «El fanal»

La Cuaresma trae consigo cada año en Utrera la edición de varios carteles anunciadores de la Semana Santa, que ven la luz de forma paralela al que publica el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Uno de ellos es el de la tertulia «El fanal».

Dicho grupo de cofrades está especialmente vinculado a la hermandad de los Aceituneros, por lo que siempre hacen referencia a los titulares de la cofradía del Miércoles Santo. En esta ocasión, la imagen elegida se sale de las fechas de Semana Santa, para recoger un instante de la Cuaresma. En concreto, se observa el paso de palio de la Virgen de la Paz, en el interior de la parroquia de Santa María de la Mesa, visto desde el interior del coro que ocupa la parte central del templo. Con la puerta de acceso a este espacio en primer término, permite contemplar a esta dolorosa mientras por delante caminan acólitos de la hermandad de los Milagros, portando sus ciriales, en el inicio del rezo del vía crucis con el crucificado del Viernes Santo, que cada año se desarrolla por el entorno de dicha parroquia.

Esta original instantánea es obra del fotógrafo utrerano Pepe Florido. La edición del cartel, como es habitual, cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *