Las hermandades de Utrera comienzan a anunciar el cese de su actividad y el cierre de las casas-hermandad

Las hermandades de Utrera comienzan a anunciar el cese de su actividad y el cierre de las casas-hermandad

Las hermandades de Utrera siguen mostrando su compromiso para evitar la expansión del coronavirus. En este sentido, continúan conociéndose el cierre de sus instalaciones y la suspensión de las convocatorias programadas en las próximas fechas.

Una de ellas es la hermandad del Silencio, que ha comunicado el cierre de su casa-hermandad, al tiempo que suspende las actividades de las áreas de mayordomía, diputación mayor de gobierno y secretaría. En este sentido, se aplaza la entrega de túnicas, solicitudes de papeletas de sitios, pagos, recogida de lotería y todas aquellas cuestiones que precisen una atención personalizada. Solo se mantiene la solicitud de las papeletas de sitio a través de la página web de la cofradía, y se garantiza a los abonados que la lotería semanal queda bajo custodia de la mayordomía hasta su reparto cuando se reanuden las actividades. Por otro lado, en acuerdo con el párroco de Santiago el Mayor, se suspende la procesión claustral con el Santísimo Sacramento que tiene lugar cada tercer domingo de mes en la misa de las 11.00 horas, manteniendo la exposición del Santísimo.

Por su parte, la hermandad de los Gitanos ha anunciado el cierre de su casa-hermandad, por lo que quedan suspendidas por ahora el pago de las papeletas de sitio y reparto de túnicas hasta nuevo aviso. Asimismo, los ensayos de las cuadrillas de costaleros también sin sido cancelados. En cuanto a los cultos en honor al Cristo de la Buena Muerte y su traslado al paso –programados a partir del 25 de marzo-, «iremos informando atendiendo siempre a las directrices de las autoridades competentes».

En el caso de la hermandad de los Estudiantes, las instalaciones de la secretaría de dicha corporación permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Para cualquier gestión, información o consulta, pone a disposición el número de teléfono 640 126 472 o en WhatsApp de la entidad. Por otro lado, la entrega de solicitudes de las papeletas de sitio puede realizarse a través de la página web (www.estudiantesutrera.com), estando igualmente disponible el correo electrónico hermandadcristodelamorutrera@gmail.com.

Desde la hermandad de los Milagros también han hecho público un comunicado en el que anuncian el cierre de la casa-hermandad hasta nuevo aviso. Respecto a la Lotería Nacional, el tesorero de la cofradía guardará los décimos a los hermanos que lo tienen suscrito. Por su parte, el diputado mayor de gobierno informará a todos los hermanos el procedimiento que se va a llevar a cabo para la gestión de las papeletas de sitio, ropas de nazarenos,… Finalmente, sobre los cultos de la corporación, afirman que se informará en las próximas fechas, atendiendo a lo que establezcan las autoridades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *