El Consejo de Hermandades suspende el pregón de Semana Santa en Utrera

El Consejo de Hermandades suspende el pregón de Semana Santa en Utrera

Era una medida que se esperaba, tras conocerse la decisión adoptada en Sevilla, y ya se ha producido. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha anunciado la suspensión del pregón de la Semana Santa, que debía celebrarse el 29 de marzo.

Joaquín Curado Moliní recibió las pastas para su pregón el pasado 3 de marzo, en un acto en el que nada hacía presagiar que la situación derivara en este resultado. Sin embargo, la manera de evolucionar la pandemia que está protagonizando el coronavirus ha llevado a la institución que preside Roberto Jiménez Corpas ha acordar la suspensión de este acto que cada año tiene lugar el Domingo de Pasión, justo siete días antes del inicio de la Semana Santa.

Por el momento, el Consejo de Hermandades no ha anunciado si se mantendrá el encargo a Joaquín Curado para que sea él quien pronuncie el pregón de cara a la edición de 2021. Será una decisión que tenga que adoptar el pleno general de esta entidad.

En la noche de este jueves, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla adoptó esta misma edición, anunciando igualmente la suspensión del pregón de Semana Santa en la capital hispalense.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *