El alcalde de Utrera envía un mensaje tranquilizador sobre los supermercados: «No habrá desabastecimiento» (VÍDEO)

El alcalde de Utrera envía un mensaje tranquilizador sobre los supermercados: «No habrá desabastecimiento» (VÍDEO)

Con la alerta de la pandemia de coronavirus, las principales cadenas de supermercado han vivido en estos días un «saqueo» de muchos de sus productos a manos de los ciudadanos alarmados por esta situación. Por este motivo, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha querido mandar un mensaje tranquilizador a toda la población: «He vuelto a hablar con las principales cadenas de supermercados y me piden que lancemos un mensaje de tranquilidad en materia de consumo. Los suministros están completamente garantizados, por lo que no tendremos problemas de desabastecimiento. Compremos responsablemente, dentro de la normalidad y acorde a nuestras necesidades».

Así pues, ante la declaración del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las medidas excepcionales adoptadas al respecto por el gobierno de España como de Andalucía, el sector de la distribución comercial alimentaria que opera en Andalucía representado por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) hace un llamamiento a la calma a los ciudadanos, apelando a una compra responsable. Asimismo, el suministro de los supermercados está plenamente asegurado al tratarse de productos y bienes de primera necesidad. La reposición externa en los establecimientos es diaria y ver estanterías vacías no quiere decir que haya desabastecimiento.

El secretario general técnico de CAEA, Álvaro González, ha apelado a la necesidad de mantener la calma en estos momentos: «Todos tenemos que hacer un ejercicio de auto responsabilidad, esto pasará así que racionalicemos el miedo; no hay motivo para alarmas porque no hay riesgo de desabastecimiento, el suministro está garantizado al ser los supermercados establecimientos de servicios básicos de primera necesidad, siempre van a estar abiertos, por lo que no hacen falta compras extraordinarias fuera de lo habitual».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «El alcalde de Utrera envía un mensaje tranquilizador sobre los supermercados: «No habrá desabastecimiento» (VÍDEO)»

  1. Julio dice:

    En el Mercadona del Merendero, el parking estaba al 100 % de capacidad, las estanterías vacías, la gente había arrasado con todo a las 5 de la tarde de hoy viernes, en Dos Hermanas y en Sevilla la situación igual o peor incluyendo Carrefour y Hipercor donde en las zonas de bazar había calma, pero en la zona de alimentación y cajas era de locos, lo que ha provocado Pedro Sanchez con la Alerta General a toque de silbato y megáfono en mano le costará caro, pero antes un montón de gente se quedará sin trabajo y vendrán graves consecuencias para toda España. Los Socialistas y Comunistas como siempre están detrás de todo y la gente los sigue apoyando cuando solo quieren destruir España. Las Tiendas de Chinos también clientela casi nula, pero el saqueo de los supermercados me quedará grabado en mi memoria porque es la primera vez que vivo una situación así.

    1. P dice:

      Muchacho a ti qu partido te tapa por las noches, los que culpas desde luego si que no, pero hay que ser onesto y no decir barbaridades y mentiras para confundir

      1. Jose Luis dice:

        La libertad a opinar existe, a no ser que personas como tu no quieran ver más allá de lo que es la realidad, no se quien te tapa a ti por las noches, por supuesto yo suelo taparme a mi mismo, y honestidad no es comentar lo que a ti te guste, yo se quien te tapa a ti, tu solo lo delataste

        1. Mary dice:

          Ciudadavox… Jejeje

    2. Yo dice:

      Triste, sobre todo en la situación en la que nos encontramos. Tus palabras no merecen lectura ni tampoco comentario.

      1. Lina dice:

        Yo tengo 42 años soy de utrera y estoy con mucho miedo.Me quedé ayer y hoy cuando fui al mercadona.. Parecía una película de zombies, impone y estoy acojonada. Soy dependienta y siempre escuchaba a los abuelos decir algo muy gordo vendrá o hablaban de crisis mundial ya no sé, no quiero ni pensar pero que ésto da mucho respeto. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *