Las hermandades de la Vera-Cruz y Jesús Nazareno suspenden los ensayos de sus costaleros

Las hermandades de la Vera-Cruz y Jesús Nazareno suspenden los ensayos de sus costaleros

Los tradicionales ensayos de costaleros que durante estas fechas se suceden en Utrera se están viendo afectados por la alarma sanitaria ante la pandemia del coronavirus. Varias corporaciones religiosas de la ciudad han anunciado la suspensión de estas convocatorias.

En el caso de la hermandad de Jesús Nazareno, ha afirmado que esta medida afecta a los ensayos de las tres cuadrillas que aún estaban pendientes a lo largo de la Cuaresma. En cualquier caso, «seguiremos informando de lo que vaya aconteciendo, siempre desde la prudencia y en consonancia a las directrices que desde los organismos competentes vayamos recibiendo».

Por su parte, la hermandad de la Vera-Cruz ha hablado del aplazamiento de esas citas, para sus dos cuadrillas, que estaban programadas para esta semana.

Las decisiones de estas cofradías se suman a la que este miércoles tomó otra de las hermandades utreranas, que ha preferido no hacerlo público. Su junta de gobierno también decidió suspender el ensayo que estaba previsto para ese día. Y lo más probable, ante el actual escenario, es que estas medidas vayan sucediéndose en el resto de las cofradías.

Precisamente el Ayuntamiento ha pedido a las hermandades de Utrera que supriman los ensayos de los costaleros y los actos de Cuaresma. También les recomienda que aforen los cultos y los distintos actos a un máximo de 100 personas y que establezcan un metro de distancia entre cada persona.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *