
Con motivo de la Cuaresma, son muchos los actos que se están celebrando en Utrera. En este caso, la música será la protagonista en una jornada en la que el disfrute estará garantizado.
Tras el éxito de la primera edición, las cinco bandas de música de la localidad se unirán para ofrecer otra vez un concierto de marchas procesionales para hacer disfrutar a todos los cofrades y a los amantes de estas marchas. La cita tendrá lugar el sábado, 21 de marzo, a las 17.00 horas, en la plaza del Altozano.
Las formaciones que participarán son la asociación musical «Álvarez Quintero», la banda de música «Ciudad de Utrera», la Asociación Musical Utrerana, la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz y la agrupación musical «Muchachos de Consolación». En este sentido, esta edición trae una nueva novedad y es que las tres primeras bandas «interpretarán conjuntamente cuatro marchas», comentó la concejala de Festejos, María del Carmen Cabra, en la presentación de la actividad.
En palabras de Juan Carlos Mata, director de la Asociación Musical Utrerana, «llegamos al acuerdo para que las tres asociaciones musicales tocáramos juntas y, al hablar con el resto de compañeros, no tuvieron ningún problema en hacerlo». Tanto la Vera-Cruz como los Muchachos de Consolación dirigirán aparte sus marchas al ser bandas de un estilo musical diferente.
El acto será «muy emotivo, ya que es la primera vez que se verá a estas tres bandas juntas interpretando el repertorio cofrade», explicó José Antonio Ramírez, director de la banda «Ciudad de Utrera». Asimismo, añadió que «es un repertorio bastante completo».
Para concluir el acto, Cabra admiró la forma de trabajar transversal que se ha conseguido con las cinco agrupaciones y alabó el trabajo que realizan y cómo se organizan. Además, aprovechó para invitar «a todos los utreranos, a cofrades, a amantes de la música y a amigos de las localidades vecinas para que disfruten de esa tarde que se presenta maravillosa en nuestra plaza del Altozano».
Pero esto será una broma, cierran los recintos deportivos por el coronavirus y ahora organizamos un concierto en la plaza, que poco sentido común
Con la normativa sobre el coronavirus no se debería de celebrar , todos los actos que congreguen un buen número de personas se están suspendiendo.