- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La exposición pictórica «Una mirada diferente» abre este jueves sus puertas

La invidente utrerana María José Climent presenta este jueves su exposición «Una mirada diferente», que podrá visitarse en la sala de muestras «Diego Neyra», de la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 horas. Una vez presentada la colección, desde el 13 al 29 de marzo se podrá disfrutar de sus cuadros de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

A pesar de su ceguera, causada por una enfermedad degenerativa, la utrerana no ha tenido ningún obstáculo a la hora de imaginar y plasmar sus emociones sobre el lienzo. Su última colección está formada por 45 cuadros en los que la utrerana muestra calles y paisajes de la localidad, así como bailes del mundo y mujeres glamurosas.

En la organización de la exposición de estos cuadros ha participado tanto el Ayuntamiento de Utrera como la ONCE. Está última se ha encargado de realizar las cartelas explicativas de las obras en alfabeto braille. «Nuestra intención es que la exposición sea accesible a todas las personas que quieran visitarla», ha comentado el concejal de Cultura, José Montoro.

La pintora agradece también el apoyo que ha recibido para llevar a cabo este proyecto por parte de Flora, una conocida que le ha gestionado las redes sociales; y Elli Sanz, especialista en bellas artes que la ha guiado en esta andadura. Climent no descarta presentar nuevas colecciones en los próximos años.