El alcalde de Utrera confirma que actualmente no hay casos de coronavirus en la ciudad (VÍDEO)

El alcalde de Utrera confirma que actualmente no hay casos de coronavirus en la ciudad (VÍDEO)

Comparte esta noticia:

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las diferentes medidas que se han tomado en los últimos días en la ciudad con respecto a la pandemia del coronavirus. El regidor local ha querido lanzar en primer lugar un mensaje de tranquilidad, explicando que «nadie haga caso a los bulos que han circulado por las redes sociales, porque actualmente no hay ningún caso de coronavirus en Utrera».

Empleados y usuarios del SAC reciben mascarillas para evitar contagios

En este sentido, Villalobos ha explicado que el Ayuntamiento «ha hecho los deberes, y las medidas que estamos tomando se están llevando a cabo con la coordinación de las autoridades sanitarias». Según los datos oficiales, por las instalaciones del edificio consistorial pasan unas 3.000 personas a la semana, razón por la cual se han limitado las visitas al propio edificio. Así el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) sólo atiende a los usuarios a través del teléfono, correo electrónico y a las personas que tengan cita previa. Los trabajadores municipales que atienden al público están usando mascarillas, mientras que a las personas que entran a dichas instalaciones también se les facilita una mascarilla.

En Utrera se han cerrado las instalaciones deportivas municipales, según ha explicado el alcalde, no porque sea una decisión unilateral del Ayuntamiento, sino por «indicación de las federaciones deportivas, que lo han aconsejado y han suspendido las competiciones». De la misma manera, siguiendo las directrices marcadas por la Junta de Andalucía, se van a suspender todas las actividades en el Centro de Día de Mayores y se va a proceder al cierre de sus puertas.

Por el contrario, el alcalde ha confirmado que por ahora se mantiene la programación cultural y lúdica de este fin de semana, ya que no existen indicaciones de que sea necesario suspender las convocatorias previstas. Así, podrá disfrutarse de un concierto del grupo Maga, se celebrará el concurso de saetas y la clausura de la escuela de saetas, así como la representación del «Miserere» de la parroquia de Santiago.

José María Villalobos ha insistido en varias ocasiones a la hora de mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, precisando que «Utrera, al igual que Andalucía, se encuentra en el nivel de contención 1», mientras que también ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos en un momento como el actual. El alcalde también se ha referido a las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria, asegurando que desde el Consistorio utrerano «se va a pedir a la Junta de Andalucía que vuelva a poner en marcha un nuevo plan de empleo, porque las consecuencias económicas de este período van a ser inevitables».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde de Utrera confirma que actualmente no hay casos de coronavirus en la ciudad (VÍDEO)

  1. Juan Rodríguez García dice:

    Muy bien. Pero que no se entere nadie porque si no se viene todo el mundo a Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *