Confitería Cordero reabre este viernes en su nuevo emplazamiento temporal (AUDIO)

Confitería Cordero reabre este viernes en su nuevo emplazamiento temporal (AUDIO)

El trabajo que viene realizándose a contrarreloj va a permitir que Confitería Cordero pueda volver a estar funcionamiento este mismo viernes. Será posible gracias a las tareas de acondicionamiento que durante las últimas jornadas se vienen realizando a toda velocidad en el local que, de manera provisional, va a ocupar ese emblemático comercio utrerano.

Los clientes no tendrán que moverse de la plaza de la Constitución para seguir adquiriendo los dulces de esta firma, ya que las instalaciones que están terminando de habilitar se encuentran en la misma acera que el local habitual de la confitería. En concreto, están junto a la joyería Chacón, frente a la antigua biblioteca «Catalina de Perea». Allí podrán adquirirse desde este viernes los manjares que elabora dicho comercio, hasta que puedan entrar de nuevo en funcionamiento sus dependencias tradicionales.

Esta pronta apertura es posible «gracias a la ayuda del pueblo de Utrera, que se ha volcado con nosotros», como han señalado los responsable de esta empresa, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). En este sentido, no dejan de agradecer la colaboración y las muestras de cariño procedentes desde numerosos ámbitos: «queremos dar las gracias a nuestros compañeros de profesión, a los utreranos y a numerosas personas de fuera de la ciudad, al Ayuntamiento, a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil, a los medios de comunicación,…». El duro golpe que les ha asestado el incendio registrado el pasado viernes se sobrelleva de mejor manera «gracias a todas esas reacciones. Hasta que no suceden hechos lamentables como este no te das cuenta del cariño y la ayuda que nos muestra el pueblo de Utrera».

El fuego arrasó las dos plantas superiores del edificio que cobija a la confitería. A pesar de los importantes daños registrados, «los peritos nos han dicho que, afortunadamente, la estructura del inmueble se encuentra en buen estado, y eso nos ha quitado un peso de encima». En cualquier caso, recuerdan que «el viernes pasado vivimos un infierno, pero durante el fin de semana se produjeron miles de pequeños milagros y, gracias a la gente, podemos abrir en menos de una semana».

En 1936 comenzó a funcionar Confitería Cordero, siendo ya la cuarta generación que está trabajando en el negocio. En este sentido, uno de los mayores sinsabores que sienten sus responsables es que «con el fuego se han quemado numerosos recuerdos y fotografías» de la historia de este establecimiento. Por ello piden la colaboración de los utreranos para que puedan aportar documentos o imágenes que les permita recuperar parte de ese archivo.

Escucha la intervención de los responsables de Confitería Cordero en COPE Utrera, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.