Una utrerana, seleccionada por Movistar para trabajar seis meses en un proyecto en Silicon Valley (AUDIO)

Una utrerana, seleccionada por Movistar para trabajar seis meses en un proyecto en Silicon Valley (AUDIO)

La grandeza de una ciudad como Utrera la construyen cada día ejemplos de superación como el de María del Carmen Molina Gago, una joven de 33 años que en la actualidad es responsable de proyectos de transformación de la red de tiendas de Movistar a nivel nacional y que durante seis meses va a trabajar en Silicon Valley. Una historia que demuestra a los más jóvenes que con trabajo, tesón, dedicación y una pizca de suerte, es posible conseguir las cotas más altas.

La propia utrerana está convencida de que «siempre somos capaces de conseguir mucho más de lo que nos imaginamos, aunque en muchas ocasiones nos autocensuramos de forma involuntaria, y nos limitamos a nosotros mismos poniéndonos excusas». Por ello, María del Carmen tiene muy claro lo que le diría a los jóvenes utreranos que en estos mismos momentos están construyendo su futuro profesional: «que sueñen muy grande y que trabajen en pequeñito».

El camino para llegar al lugar en el que se encuentra actualmente no ha sido ni mucho menos fácil para esta utrerana, cuya vida dio un giro total al fallecer su padre cuando sólo tenía 11 años de edad. Criada en una familia humilde, en la que su padre se dedicaba al mundo de la mecánica y su madre ama de casa, María del Carmen explica que en aquel momento su madre y su abuela tuvieron que pelear muy duro para sacar adelante a ella y a su hermana menor. «Ellas me enseñaron que en la vida hay que luchar para avanzar, por lo que ese espíritu de lucha es algo que ha sido siempre inherente a mí», comenta.

Esta utrerana ha tenido siempre, desde muy pequeña, un carácter inquieto, marcado por una inagotable curiosidad, lo que le llevó siempre a plantearse objetivos complicados, a aprender inglés y a conocer mundo. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, en una formación que complementó posteriormente con un máster en una escuela de negocios de Madrid. Es en aquel momento, hace ocho años y en plena crisis económica, cuando le llega la posibilidad de comenzar a trabajar en Telefónica gracias a una beca. Su talento y empuje provocaron que, al pasar un año, fuera contratada y desde entonces no ha parado de crecer profesionalmente en esta empresa, una de las más potentes de España. Como en toda historia con final feliz, los comienzos no fueron fáciles, y recuerda lo cuesta arriba que se le hicieron los primeros días en Madrid, en los que reconoce que «algunas veces llamaba a mi madre llorando porque estaba agobiada por no poder encontrar piso».

En la actualidad, su trabajo, como ella mismo define, tiene como principal objetivo que «cuando un cliente vaya a cualquier tienda de Movistar, tenga la mejor experiencia posible y quede satisfecho». Ahora, junto a dos trabajadores más de la empresa a nivel mundial, ha sido seleccionada para un proyecto de seis meses en Silicon Valley, la meca del desarrollo tecnológico, situado en California. «Allí trabajaré en el proyecto que presenté para el programa de transformación de la experiencia del cliente en tienda. Me encargaré de investigar las últimas soluciones tecnológicas que permitan traer lo mejor del mundo digital al mundo físico», explica.

Una utrerana de éxito que no pierde de vista en ningún momento su localidad natal y que reconoce que lo que más echa de menos de Utrera «son las cosas más sencillas, como mi familia, mis amigos, dar un paseo o tomar unas tapas». Y es que, como ocurre tantas veces cuando simplemente cambiamos la perspectiva, reconoce que «desde que vivo fuera, miro con ojos diferentes a Utrera, y valoro mucho más nuestras cosas».

Escucha la entrevista concedida por María de Carmen Molina a COPE Utrera (98.1 FM) en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *