La donación de médula protagoniza la primera cita del ciclo «Noches aceituneras»

La donación de médula protagoniza la primera cita del ciclo «Noches aceituneras»

La hermandad de los Aceituneros ha programado para estas semanas varias charlas, todas ellas bajo el epígrafe «Noches aceituneras». La primera de ellas tendrá lugar este miércoles, a las 20.30 horas, en el salón parroquial de Santa María de la Mesa, con entrada libre.

Esta ponencia se titula «La donación de médula salva vidas». En ella intervendrán Antonio Vázquez y Vanessa Espinosa, padres de la pequeña Valeria que falleció en octubre de 2018 tras una larga lucha contra la leucemia. Ambos son los fundadores de la asociación «Pequeños Guerreros con V de Valientes» y comentarán la importancia de la donación de médula y los pasos a seguir para hacerse donante, lo que es muy necesario para salvar miles de vida.

La próxima conferencia podrá escucharse el miércoles 25. Titulada «¿Murió Jesús en la cruz? Fisiopatología de la muerte de Cristo», correrá a cargo de Manuel Pérez Alé, teniente coronel médico nacido en Utrera y especialista en Medicina intensiva, que explicará las lesiones que sufrió Jesús durante su Pasión y que le condujeron a la muerte en la cruz.

Para cerrar el ciclo, se contará con la presencia de José María Ribas Alba, doctor en Derecho y profesor titular de la Universidad de Sevilla. Bajo el título «El proceso judicial a Jesús de Nazaret», en esta charla se explicará, desde el punto de vista del derecho romano, por qué Jesús fue condenado a vivir su Pasión y a morir en la cruz. Este último encuentro tendrá lugar el jueves 26.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.