Un recreo de sabiduría y amor en el colegio Álvarez Quintero

Un recreo de sabiduría y amor en el colegio Álvarez Quintero

Todos, o casi todos, recordamos, aunque sea un día de nuestra infancia en el que nuestros abuelos fueran al colegio a recogernos. En muchas ocasiones, pudimos desear que nuestra abuela cruzara esa línea que separaba nuestro centro de la calle. Pues este sueño se ha hecho realidad para los niños del colegio Álvarez Quintero, gracias a una actividad organizada por el coordinador de coeducación, Juan Yerpes.

Por un día, los alumnos de este centro utrerano han podido disfrutar de su recreo más especial. En tan sólo media hora han tenido la oportunidad de gozar de una charla entre risas y consejos procedentes de los seres más sabios, los abuelos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los más pequeños cambiaron juegos como el pique o el escondite por una entrevista a sus abuelos. Con la inocencia de un niño, quisieron saber un poco más sobre la trayectoria profesional de sus abuelas, así como qué estudiarían estas mujeres, de las que aprenden a diario, si pudieran volver a la infancia.

Por respuesta, los niños obtuvieron un amplio repertorio de recomendaciones y, a cambio, estos les regalaron a sus abuelas flores confeccionadas por ellos mismos. Y todo ello bajo el título «50 consejos por 50 flores».

Actividades como esta son verdaderamente necesarias para el desarrollo de los más pequeños. Aprenden a conversar con educación con los más mayores, de la experiencia de sus abuelos pero, sobre todo, descubren la labor tan importante que estos desarrollan día a día en su educación.

No cabe duda de que cada día aprenden nuevas lecciones en las aulas, pero en este recreo han podido enfrentarse a la lección más importante de su vida: valorar la oportunidad que tienen de poder ir a clase a diario. Y esta lección no se la ha podido enseñar nadie mejor que los abuelos.

Esta actividad no solo ha permitido que los niños pasen más tiempo con sus abuelos, sino que también ha conseguido sacar algunas lágrimas de emoción y satisfacción entre los organizadores. Un encuentro único y especial que quedará por siempre grabado en el recuerdo del colegio Álvarez Quintero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *