
Juan Domínguez
El Club Baloncesto Utrera ha conseguido la primera victoria de la fase de ascenso ante el CB Novaschool (82-80). El partido comenzaba como se preveía, con mucha igualdad, a la que se le sumaban varias intentonas del conjunto malagueño que hacían que el primer cuarto cayera de su lado por una pequeña ventaja (17-18).
El segundo cuarto comenzaba fuerte para los utreranos que, gracias al buen hacer de Andrés Tejada (que acabaría con 30 puntos) y Fede Ristori, conseguían darle la vuelta al corto resultado adverso, llegando al descanso con 7 puntos de ventaja.
Tras el descanso, las fuerzas se igualaron y comenzó a calentarse el ambiente. Varias antideportivas y técnicas hacían que tanto Said Laghridat como Alex Michael Jackson y el entrenador visitante fueran expulsados del partido. Así, terminaba el tercer cuarto con las espadas en todo lo alto y con la máxima igualdad en el marcador.
El último y combativo período sería un toma y daca de ambos equipos, en los que el Alba IBS Club Baloncesto Utrera tomaría ventaja gracias a su afición y al enorme ambiente que se vivió en el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez», terminando el partido dos puntos por encima y consiguiendo la primera victoria en esta fase de ascenso.