Los Muchachos de Consolación aplazan el besapié al Cristo del Perdón por precaución ante el coronavirus

Los Muchachos de Consolación aplazan el besapié al Cristo del Perdón por precaución ante el coronavirus

La hermandad de los Muchachos de Consolación está celebrando los cultos en honor al Cristo del Perdón. Dichas convocatorias debían culminar el fin de semana con el tradicional besapié a la imagen, aunque finalmente esa cita no se va a producir.

La corporación del Lunes Santo ha decidido aplazar este acto «atendiendo a las recomendaciones sanitarias dirigidas a prevenir el contagio» por el coronavirus. El crucificado permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en su propio retablo, como se encuentra estos días de cultos, recomendando la hermandad «que dicha veneración se realice mediante la oración o con una inclinación de cabeza ante la sagrada imagen».

La cofradía ha querido transmitir «la mayor de las cautelas, quedando a disposición de nuestro Arzobispado y autoridades sanitarias, para el desarrollo del resto de cultos programados para esta Cuaresma por parte de nuestra hermandad».

Precisamente la Archidiócesis de Sevilla recomendó evitar este tipo de actos, ante la expansión del coronavirus, con la intención de evitar riesgos a los fieles. Antes de ello, la hermandad del Silencio ya tomó el pasado viernes la misma medida en torno a la imagen del Redentor Cautivo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *