- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La Vera-Cruz de Utrera lleva su música a la sevillana iglesia de la Anunciación para fomentar las donaciones de órganos

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera está organizando su concierto anual de marchas procesionales dedicado a los donantes de órganos y trasplantados. El evento tendrá lugar el domingo, 15 de marzo, a las 12.00 horas, en la sevillana iglesia de la Anunciación, ante los titulares de la hermandad del Valle.

La formación utrerana se verá acompañada por la banda musical del «Maestro Tejera» que interpretará seis marchas, así como por la saetera Ana Pérez Melero. El evento será presentado por Susana Herrera, madrina de la banda de la Vera-Cruz, madre de donante y periodista de Canal Sur. A su vez, tal y como viene sucediendo en las nueve ediciones anteriores, en el concierto se contará con la presencia del doctor José Pérez Bernal, muy vinculado a las donaciones de órganos.

En el acto, además, se le impondrá a la banda de música de Benalmádena y a la agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera en sus banderines el lazo «Hazte donante, dona vida».

Este es ya el décimo concierto que organiza la banda de la Vera-Cruz con dicho objetivo. La formación musical plantea este tipo de actos para lanzar un mensaje de solidaridad y esperanza «para los que no tienen voz». Según afirman, intentan «concienciar cada vez más a la ciudadanía de la necesidad de donar nuestros órganos cuando, desgraciadamente, ya no nos hagan falta, mientras que infinidad de enfermos, que luchan por tener una segunda oportunidad de vida, sí lo necesitan».