- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una exposición pictórica con la «Mirada diferente» de la invidente utrerana María José Climent

La utrerana invidente María José Climent presenta su exposición «Una mirada diferente» en la Casa de la Cultura. La inauguración se llevará a cabo el día 12, a las 20.00 horas; y desde el 13 al 29 de marzo, todos los amantes de la pintura podrán disfrutar de su colección en el edificio municipal, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

«Una mirada diferente», un título que la pintora ha elegido con motivo de su invidencia, se trata de un conjunto de creaciones artísticas formada por 45 cuadros. Con ellos la utrerana rinde homenaje a paisajes y calles de Utrera, a la danza y a «mujeres glamurosas». Pero esta no es la única exposición que los utreranos han podido disfrutar de María José, ya que en 2017 presentó «Impulso», junto a Juan Soler; y en 2015, «No sin mi sobrina».

Para presentar su exposición, Climent ha contado con el apoyo de la ONCE, del Ayuntamiento de Utrera y de la Casa de la Cultura. También agradece el respaldo que ha recibido por parte de Flora, una conocida que se ha encargado de gestionar sus redes sociales para hacer pública la exposición. Y en sus agradecimientos, también menciona a Eli Sanz, especializada en Bellas Artes que se ha encargado de corregir todas las obras que la utrerana ha realizado.

María José, que desde que perdió su visión se dedica en cuerpo y alma a la pintura, no se niega atreverse con nuevas exposiciones los próximos años. «Es una cosa que he hecho desde niña, siempre he estado pintando. Además de las exposiciones que he hecho en Utrera, desde Sevilla me han avisado para pintar en directo con un piano de fondo en algunos restaurantes», explica a Utrera Digital.