La asamblea feminista de Utrera traslada a Sevilla su manifestación por el Día de la Mujer

La asamblea feminista de Utrera traslada a Sevilla su manifestación por el Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la asamblea feminista de Utrera, integrada por varios colectivos, ha querido convertir su habitual concentración en la plaza de las Fabricantas en una marcha hasta la capital hispalense.

Como viene siendo habitual en la localidad utrerana, el 8 de marzo de cada año, los colectivos feministas del municipio convocan una huelga laboral, de cuidado y consumo. Este año, el Día de la Mujer cae en domingo y por este motivo no habrá huelga laboral general, pero desde los diferentes organismos hacen una llamada a la acción para reivindicar el papel de la mujer. A su vez, aprovechando que cae en fin de semana, las asambleas feministas han decidido trasladar la manifestación hasta Sevilla.

El grupo utrerano se trasladará hasta la capital en tren, cuya salida tendrá lugar a las 10.34 horas desde Utrera hasta la estación de San Bernardo. Una vez allí, se desplazarán hasta Torre Sevilla, lugar en el que comienza la concentración a las 12.30 horas para seguidamente continuar con la misma hasta el Palacio de San Telmo.

El área feminista de Unidas Podemos, que también forma parte de la asamblea feminista utrerana, secunda esta huelga para denunciar «la amenaza que sufren los derechos de las mujeres» y para que la ley de libertad sexual «represente la voluntad mayoritaria de las mujeres», afirma la portavoz de esta formación a nivel local, Ana Casado. Esta también refuerza las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en relación a la ley, ya que «tendrá posibilidad de ser lo mejor posible si somos capaces de movilizarnos para conseguir que esa ley represente a la voluntad mayoritaria de las mujeres de este país». Finalmente, Casado desea que el 8 de marzo sea «un éxito para poner a las mujeres en situación digna desde el punto de vista social y político».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *