El sacerdote utrerano Plácido Díaz y la Virgen de Consolación, con el Papa Francisco

El sacerdote utrerano Plácido Díaz y la Virgen de Consolación, con el Papa Francisco

El joven sacerdote utrerano Plácido Manuel Díaz ha tenido la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco y dialogar con él en persona. Ha sido posible tras acudir a una audiencia con el Santo Padre en el Vaticano.

Además, durante los momentos que pudo compartir con el pontífice, quiso entregarle una estampa de la Virgen de Consolación. En concreto, recoge una imagen con un grabado antiguo de la patrona utrerana. Como ha explicado el propio presbítero, en declaraciones a Utrera Digital, dicha estampa «es especial para mí porque es el recordatorio que yo utilicé en mi primera eucaristía como sacerdote, que tuvo lugar el 30 de junio de 2017 en la parroquia de San José».

Díaz se encuentra actualmente viviendo en Roma, donde cursa estudios mariológicos en el Pontificio Colegio Español de San José. Gracias a un amigo suyo, que trabaja en la Congregación para la Doctrina de la Fe, pudo gestionar la invitación para asistir a dicho encuentro. «Yo ya he tenido la oportunidad de acudir antes a otras audiencias con el Papa, pero esta vez ha sido en un sitio más privilegiado, donde pude saludarlo y hablar con él», explica.

Junto a un compañero, también de tierras sevillanas, que estudia con él, Plácido Díaz reconoce que «fue un regalo poder tener ese breve encuentro. Le dije a Francisco que éramos de Sevilla y nos respondió con mucha gracia ‘¿Dónde habéis dejado las castañuelas?’».

Además, el Santo Padre le trasladó unas palabras para que el utrerano las hiciera extensiva a quienes le rodeen. «Me pidió que tratemos con un especial cariño, ternura y amor a las personas más vulnerables y sensibles. Además, puso en valor la labor que realizan las hermandades, diciendo que son fundamentales para seguir fomentando la religiosidad popular y, sobre todo, para seguir ayudando al prójimo y a los más necesitados», comenta el joven presbítero, quien también entregó al Papa una estampa del Gran Poder y una pulsera de la fundación de la hermandad del Rocío de Triana.

Tras el encuentro con Francisco, en el que recibió incluso su bendición, el utrerano afirma que «la experiencia ha sido muy positiva. Ha sido un regalo de Dios poder estar en una audiencia con el Santo Padre, y aún más escucharlo y compartir unas palabras con él en este saludo, donde dio muestras de su dulzura, su simpatía y su cercanía». Díaz reconoce que «ha sido un momento muy especial en mi vida, un motivo más por lo que dar gracias a Dios».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El sacerdote utrerano Plácido Díaz y la Virgen de Consolación, con el Papa Francisco

  1. Conie dice:

    Gracias a Dios por este encuentro. Buscaba la estampita más antigua y hoy la puedo descargar.
    ¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.