Una utrerana en una obra teatral sobre el cáncer de mama

Una utrerana en una obra teatral sobre el cáncer de mama

Comparte esta noticia:

La actriz utrerana Isabel Roldán forma parte de la compañía de teatro «Dínamo de Creación», que el domingo, 8 de marzo, representará su obra «UNAde8», aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La cita tendrá lugar en el teatro Triana de Sevilla a las 19.00 horas. La temática de la obra versa sobre el cáncer de mama, sufrido por una de cada ocho mujeres y en el que, además, un 20% de estas padecen metástasis. La historia está basada en casos reales, «escrita con mucho amor, respeto y, como hacemos en esta tierra, con puntos de humor», según explica la propia utrerana.

Todos los asistentes a este acto podrán ver sobre el escenario a tres personajes femeninos que «nos conocemos en una sala de espera y nos hacemos amigas». Es una obra dura pero esperanzadora donde dan voz a la realidad y la problemática de estas mujeres. Asimismo, ponen de manifiesto lo que tienen que pasar las mujeres afectadas por una enfermedad a la, «que por su dureza, solemos volver la cara y preferimos olvidar».

La pieza se ha representado por distintas ciudades como Sevilla, Ibiza, Oviedo, Barcelona, Jerez de la Frontera y Pontevedra. Además, tienen previsto presentarla durante este año en Burlada, Iniesta y Valencia. Todas estas funciones han sido solidarias en su totalidad, ya que todo lo recaudado va en beneficio de la investigación de tratamientos que se están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de estas mujeres. Asimismo, la compañía lleva una hucha solidaria con la venta de camisetas, llaveros, pines, donaciones,… Por otro lado, la función de este domingo, aunque sí llevan hucha solidaria como siempre, no tiene fin solidario ya que la entrada tiene un precio de 10 euros –anticipadas por Internet- y 14 euros en taquilla.

Isabel Roldán ha explicado que «cualquier asociación contra el cáncer de mama que requiera de nuestros servicios, lo hacemos encantados y de forma completamente solidaria».

Esta obra ha sido escrita por María Lebratos y, junto con la actriz utrerana, está representada por Gisela Flamenco y Crisanta González, todas ellas pertenecientes a la compañía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *