Un «Amazon» utrerano para los comercios locales

Un «Amazon» utrerano para los comercios locales

La presencia de Internet es cada vez mayor, y su implantación en el mundo comercial se hace patente al comprobar cómo numerosos ciudadanos deciden realizar sus compras en la red, en lugar de acudir a las tiendas de manera física. La ciudad de Utrera no quiere dejar escapar esta herramienta y ha decidido emprender un proyecto que beneficie a los empresarios locales.

El Ayuntamiento ha empezado a trabajar en una herramienta que permitirá poner en marcha algo que en el argot técnico se denomina «Marketplace». Se trata de un portal en Internet que tenderá la mano a los comerciantes utreranos para que puedan ofrecer sus productos. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha querido explicar esta iniciativa afirmando que funcionará al estilo de la famosa plataforma «Amazon», aunque a un nivel menor porque solamente albergará a los empresarios locales. «Estará disponible para que pueda accederse desde cualquier rincón del mundo, pero está especialmente pensado para que los clientes sean los propios utreranos», ha señalado.

El regidor local considera que este proyecto «puede ser especialmente ilusionante», y la intención es que esté culminado dentro de un par de años. Ya se está trabajando en el diseño, al tiempo que se han realizado visitas a algunas ciudades españolas donde se han creado plataforma similares: «son muy pocas, pero está funcionando bastante bien». Una vez que los trabajos en Utrera vayan avanzando, «pondremos en marcha una mesa de trabajo con los comerciantes, porque una vez que se cree el continente, habrá que darle contenido».

En palabras de Villalobos, «es imposible luchar contra Internet, por lo que tenemos que lograr que sea nuestro aliado». Por ello el Ayuntamiento ha querido plantear este proyecto en alianza con el comercio local, con la intención de que sea «una buena oportunidad» para los empresarios locales. «Pretendemos que no solo cada comercio tenga su tienda en Internet, sino que se ponga en marcha una especie de mercado en el que estén todos», ha comentado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un «Amazon» utrerano para los comercios locales

  1. Nora dice:

    Reciban un saludo. UTRERA YA CON UNA APP donde promociona los comercios, debería usar desde allí un link para hacer compras desde lista de alimentos, comida para llevar, compra en farmacias para las personas mayores. Y demás clientes y turistas. Además de tener un servicio de reparto mancomunado, todo en un clik es beneficio. MI PREGUNTA, ¿ Los ciudadanos utreranos están dispuestos a dar ese paso?. La sostenibilidad del comercio informático requiere de inversión y recursos que Marchen con oferta y demanda. Así se avanza en tiempos del 2020. Es como tener una línea de taxi 24hrs.. A un clik de transporte, de movilidad!. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *