Juntos por Utrera y Ciudadanos denuncian en los juzgados la compra de los cines

Juntos por Utrera y Ciudadanos denuncian en los juzgados la compra de los cines

Comparte esta noticia:

El alcalde asegura que la adquisición «ha sido limpia y fuera de toda duda» y «ningún responsable administrativo se ha opuesto o ha visto sospecha de irregularidad»

La compra por parte del Ayuntamiento de las salas de cine situadas en el centro comercial «Los Molinos» ha llegado a los juzgados de Utrera. Juntos por Utrera (JxU) y Ciudadanos (Cs) han presentado de manera conjunta una denuncia «por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos».

Los portavoces de ambas formaciones políticas, Francisco Jiménez e Isabel González, respectivamente, han mostrado sus «fundadas sospechas de irregularidades» en dicha operación. Consideran que la principal es «el sobreprecio de 230.000 euros en cuestión de días». Además, en el expediente administrativo «no existe ningún informe cualificado sobre el precio de mercado del citado inmueble, y tampoco ninguno que avale ese sobreprecio, menos aún sobre las comisiones cobradas».

Entre los diferentes hechos que mencionan en su denuncia, han destacado que un particular «haya obtenido un beneficio descomunal por una compra y una venta a los pocos días, actuando supuestamente como conseguidor del Ayuntamiento». También señalan «que se condonaran o asumieran pagos de impuestos por parte de la administración que hubieran correspondido a la parte vendedora», y que en la firma figurara como notario «un concejal del Ayuntamiento que, además, comparecía como invitado en las juntas de gobierno en las cuales se discutieron los pormenores de la operación».

Ambos portavoces han coincidido en señalar que «no se pueden hacer las cosas de la manera que actúa el gobierno de Villalobos, pensando que puede hacer y deshacer como le da la gana sin dar explicaciones y usando a su antojo el dinero de los utreranos».

El gobierno defiende la legalidad de la compra

Tras hacerse pública la presentación de la denuncia por parte de la oposición, el alcalde ha asegurado que «desde el primer momento me puse en manos de los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento de Utrera para hacer todo el proceso acorde a la ley y transparente». En este sentido, defiende que ha sido una compra «limpia y fuera de toda duda», y que «ningún responsable administrativo se ha opuesto a la compra de los cines o ha visto sospecha de irregularidad».

José María Villalobos considera «de muy mal gusto poner en duda la profesionalidad de los funcionarios municipales, a los que Juntos por Utrera y Ciudadanos parecen acusar de connivencia con una supuesta irregularidad o de mirar hacia otro lado». También hace referencia al empresario de Utrera «gracias a cuya intermediación en la compra, los utreranos y las utreranas nos hemos ahorrado la friolera de más de 600.000 euros».

A juicio del regidor utrerano, JxU y Cs «se empeñan en parar el progreso de Utrera y son incapaces de aceptar el resultado de las urnas». Acusa a dichos grupos políticos de «querer paralizar un proyecto clave para nuestra ciudad, deseado por los utreranos y que es modelo de política de ocio y cultura en nuestro país simplemente porque he sido yo el que lo ha puesto en marcha».

Villalobos considera que se trata de una «denuncia falsa» y recuerda que «es la séptima denuncia falsa que los andalucistas ponen contra mi gestión. En todas la justicia me ha dado la razón». Así las cosas, se muestra «completamente tranquilo, porque no es la primera denuncia que les archivan y por el procedimiento que hemos llevado a cabo».

Finalmente, el alcalde ha afirmado que «estamos trabajando a destajo para abrir los cines lo antes posible, probablemente en mayo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Juntos por Utrera y Ciudadanos denuncian en los juzgados la compra de los cines»

  1. Jose dice:

    La oposición ha actuado bien , si ellos creen que ha habido irregularidades tienen que denunciar y el juez hará justicia.
    En mi opinión no se si ha habido irregularidades pero algún «Tufillo» se aprecia.

  2. Aurelio dice:

    Esto huele a cuerno quemado….
    Veremos a ver en q termina todo esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *