El arahalense José Carlos Mena presenta en Utrera su libro «La artillera»

El arahalense José Carlos Mena presenta en Utrera su libro «La artillera»

El Centro Cultural Utrerano, conocido como el «Casino», está siendo testigo de una semana dedicada a acontecimientos pasados que han marcado la historia del país y de la localidad. En concreto, se profundiza sobre la guerra de la Independencia, un conflicto bélico que tuvo lugar entre 1808 y 1814 con motivo de la invasión francesa que sufrió España.

El escritor José Carlos Mena lanzó el pasado año un libro que se enmarca en esta época bajo el título «La artillera», que lo presentará en las instalaciones utreranas, situadas en la plaza del Altozano número 10, este jueves a las 19.00 horas.

«La artillera», un libro que forma parte del género de ficción, realza el papel de la mujer durante dicho conflicto bélico. Bajo el personaje de Manuela de Luna, el autor, que es un apasionado de la historia de España, rinde un homenaje a la figura femenina. La protagonista de esta historia se trata de una de las tantas mujeres que lucharon contra el invasor francés en la guerra de 1808 tras alistarse al ejército del sur. El escritor define a Manuela como «un ejemplo para dar ánimo a sus compañeras, mantener vivo el espíritu y buscar una escapatoria».

Mena, que también es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, siente un gran entusiasmo por las letras. Pero este entusiasmo no solo lo ha reflejado en «La artillera», sino también en algunas de las publicaciones que realiza en blogs como «Sonrisas en el camino» y portales como «Letras & poesía» en el que escribe habitualmente.

«La artillera» no es el primer libro que publica este autor arahalense, ya que en 2002 lanzaba su primer poemario titulado «Sueños de lo cotidiano», una publicación que se ha visto acompañada de otras muchas entre las que se encuentran «Entusiasmo», «La receta» (publicado en 2015) y «Piedras en el camino» (publicado en 2017). Todos estos surgieron como fruto de su etapa como orientador laboral.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *