David Pastor Vico, un filósofo cercano que expone sus pensamientos en la iniciativa de BBVA «Aprendemos juntos» (VÍDEO)

David Pastor Vico, un filósofo cercano que expone sus pensamientos en la iniciativa de BBVA «Aprendemos juntos» (VÍDEO)

El colaborador de COPE Utrera y El Periódico de Utrera, David Pastor Vico, ha protagonizado uno de los vídeos que impulsa la entidad financiera BBVA, en colaboración con El País, bajo el nombre de «Aprendemos juntos». Se trata de una serie de entrevistas en las que, a través de esta campaña, la intención es dar voz a importantes componentes de la sociedad que, con su actividad y teoría, pretenden divulgar una visión más profunda del mundo que nos rodea.

En la actualidad, David Pastor Vico, quien está muy ligado a las localidades de Utrera y Los Molares, reside desde hace más de un lustro en tierras mexicanas, donde se ha convertido en un auténtico referente intelectual, llenando auditorios con capacidad para miles de personas ofreciendo conferencias en las que muestra sus ideas y enfoque vital.

Vico es profesor de la UNAM, la universidad en lengua castellana más prestigiosa de toda América; y ha publicado bajo el sello de la editorial Planeta su fantástico libro «Filosofía para desconfiados», que ya ha vendido más de 10.000 ejemplares.

David Pastor Vico le confiere un aire fresco al mundo de la filosofía, tratando cuestiones que nos interesan a todos, como pueden ser la pérdida de la confianza interpersonal, el hecho de que los niños se relacionen cada vez menos entre ellos o la tremenda influencia que tiene en nuestra vida el uso de las redes sociales.

Momentos destacados

Versión íntegra

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “David Pastor Vico, un filósofo cercano que expone sus pensamientos en la iniciativa de BBVA «Aprendemos juntos» (VÍDEO)

  1. He visto el vídeo y resulta sumamente interesante cómo se aborda este tema desde el punto de vista filosófico, resulta totalmente convincente lo que aporta Vico en su entrevista, sin el juego, sin la comunicación, sin conocernos, sin interactuar junto, no hay confianza, no hay trabajo en equipo, no hay amistad, etc. Genial

    Dr Pedro Aburto JArquín
    profesorpaaj@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *