Una escuela de familias en Utrera con sesiones tutorizadas para los padres

Una escuela de familias en Utrera con sesiones tutorizadas para los padres

Dentro del marco de la guía de actividades socioeducativas, impulsadas por el Ayuntamiento de Utrera, este curso se vuelve a poner en marcha la escuela de familias «Educar para la vida». Este año se plantean sesiones individuales y tutorizadas dirigidas a los padres del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. Llega como resultado de la petición de las familias que participaron el curso pasado, y se suman a las habituales asambleas dinámicas e interactivas en las que se tratan temas de interés sobre educación y desarrollo. En estas sesiones, la psicóloga responsable del programa facilita a los interesados la orientación familiar que puedan necesitar.

En este sentido, Violeta Fernández, delegada de Educación, ha explicado que «este nuevo servicio de atención individualizada está teniendo una gran acogida entre familias de todos los centros educativos que demandan asesoría y atención psicológica para todos los miembros de la unidad familiar». Además, añadió que «esto demuestra el cambio que se está produciendo en la sociedad en relación a la gestión de las emociones y la educación».

Esta atención individualizada se lleva a cabo los martes de 17.00 a 20.00 horas, y los jueves de 17.00 a 18.30 horas. Se desarrollan en las instalaciones de la concejalía de Educación, situadas en la calle Cristóbal Colón número 28, en sesiones de entre 30 y 45 minutos. Aquellas personas interesadas pueden solicitar cita en la propia delegación o a través del teléfono 95 487 30 06.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *