- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Los Muchachos de Consolación aprueban una cuota extraordinaria para finalizar su casa-hermandad

Desde poco antes de la pasada Semana Santa, los Muchachos de Consolación pusieron en marcha la construcción de una nueva casa-hermandad, situada en la calle Maestro Juan Guerrero, junto al paseo de Consolación. Ante este proyecto, un cabildo general extraordinario ha aprobado el establecimiento, para todos los miembros de la hermandad, de una cuota extraordinaria.

Concretamente, consiste en el pago de 10 euros que se cobrarán este año. Tiene como fin hacer frente a los gastos extraordinarios que han surgido tras la edificación de dicha casa-hermandad. En concreto, pretenden poner fin a la construcción de las últimas estancias, como son los baños y las oficinas de la primera y segunda planta, y hacer frente a los enlucimientos exteriores, así como el aprovisionamiento de pórticos para la misma.

Los plazos de pago variarán según la tipología de cobro que cada miembro de la hermandad tenga asignada. Para aquellos hermanos que tengan la cuota domiciliada, esta será cobrada entre los meses de mayo, junio y julio. En este sentido, desde la junta de gobierno explican que aquellas personas que dispongan en su cuenta bancaria de varios hermanos y deseen fraccionar los pagos o abonarlos a través de la hermandad, deben personarse en Tesorería antes del 15 de abril.

Por otro lado, aquellos hermanos que tengan sus recibos establecidos en la hermandad pueden ir abonando la cuota a partir de ahora, y cuentan hasta el mes de diciembre para bonificar la cantidad.

En el caso de aquellos que tengan sus recibos establecidos por cobrador, desde la hermandad aseguran que, a partir del 1 de mayo, comenzarán a ir por los domicilios para efectuar el cobro. A su vez, afirman que, si la persona desea pagarlo a través de la hermandad, deben personarse antes del 15 de abril, para de ese modo no generar dos recibos.

Por último, los hermanos que padezcan problemas económicos y no puedan hacer frente a la cuota extraordinaria, deberán comunicarlo al tesorero de la hermandad. En este sentido, la corporación recuerda que disponen de una bolsa de caridad para ayudar a los miembros más necesitados.