Fallece a los 69 años el artista Luis Suárez Jiménez, miembro del dúo flamenco «Inés y Luis»

Fallece a los 69 años el artista Luis Suárez Jiménez, miembro del dúo flamenco «Inés y Luis»

La Utrera flamenca está de luto. Ha muerto el artista Luis Suárez Jiménez, conocido por haber formado parte del dúo «Inés y Luis». Este utrerano ha fallecido a los 69 años, tras un infarto sufrido este martes, que se vio agravado por el delicado estado de salud en el que se encontraba desde hace tiempo. El funeral ha tenido lugar en la tarde de este miércoles, en la parroquia de Santiago el Mayor.

Sobrino de Fernanda y Bernarda, Luis era el menor de cuatro hermanos. Precisamente junto a su hermana Inés vivió la parte principal de su carrera artística, especialmente a lo largo de los años 70 y 80 del pasado siglo. La época dorada de ese período la vivieron en Madrid, con numerosas actuaciones. Entre ellas estuvo las que se desarrollaron en los tablaos flamencos de Lola Flores, tanto en la capital española como en la localidad malagueña de Marbella.

Asimismo, Luis actuó acompañando a otros artistas en Madrid, y junto a su hermana Inés grabó varios proyectos discográficos hasta finales de los años 80. Precisamente «Inés y Luis» es el nombre que recibe una de las casetas del recinto ferial de Utrera, tras ponerla en marcha en 1989 en compañía de otros miembros de la familia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *