El Club Natación Utrera sale airoso en sus últimas competiciones

El Club Natación Utrera sale airoso en sus últimas competiciones

El Club Natación Utrera ha participado en la 3º jornada del Circuito Provincial Infantil-Junior-Absoluto, en el VI trofeo «Al-Xaraf», y la 1º Jornada Circuito Provincial de Diputación de Invierno.

La 3º jornada del Circuito Provincial Infantil-Junior-Absoluto tuvo lugar en Alcalá de Guadaíra. A pesar de las numerosas bajas del equipo utrerano, en dicha jornada, los nadadores obtuvieron buenas marcas y consiguieron mantener la tercera posición tanto en la clasificación general como en la masculina.

Entre las marcas más destacables encontramos las de Irene Domínguez que obtuvo mínimas B en 100 metros braza y 200 metros estilos para disputar el Campeonato de Andalucía Alevín de verano. Seguidamente, es preciso destacar los resultados de María Fernández y Guillermo Rivera que obtuvieron mínima A en 200 metros estilos para disputar el Campeonato de Andalucía Alevín de verano en el caso de la nadadora y mínima B en 100 metros espalda para los Campeonatos de Andalucía Junior de invierno y verano en el caso de Guillermo. En suma, Alejandro Domínguez obtuvo mínima B en 50 metros braza para los Campeonatos de Andalucía Absolutos de invierno y verano y Juan Carlos Bohórquez que alcanzó mínima B en 200 metros libre para participar en los Campeonatos de Andalucía Junior de invierno y verano.

Además, en el torneo participaron Carmen Casaus, Javier Gálvez, Ángel Carballo, Miguel Gómez, José Antonio Casaus, Ana Villalba y Antonio Rodríguez que cosecharon grandes resultados y muy buenas marcas en sus pruebas.

El CNU también tuvo presencia en el VI Trofeo «Al Xaraf» celebrado en Mairena del Aljarafe. El club utrerano contó en esta competición con la representación de diez nadadores federados en las categorías Benjamín y Alevín. Éstos no sólo realizaron una labor «encomiable» según el club, sino que obtuvieron varias medallas. Jaime García ganaba un oro en 100 metros libre, obteniendo mínima para participar en el Campeonato de Andalucía Alevín de verano, además de otra medalla de plata en 200 metros espalda. Paula Tejero y Nahum Arroyo también consiguieron medallas. La primera obtuvo plata en 100 y 200 metros braza y Nahum logró plata en 400 metros libre, así como un bronce en 200 metros espalda. A su vez, Julio Payán consiguió una medalla de plata en 200 metros libre y un bronce en 100 metros espalda. Alejandro Navarro y Jesús Troncoso obtuvieron bronce en 100 metros braza y en 100 metros libre respectivamente.

Además de estos resultados individuales, los miembros del club de natación de Utrera alcanzaron medallas en las pruebas de relevos masculinos. Se hicieron con el oro en la prueba de 4×100 metros estilo, compuesto por. Julio Payán, Nahum Arroyo, Alejandro Navarro y Jaime García. Pero, este no sería el único metal que el equipo de relevo utrerano ganaría, ya que también alzó el bronce en el 4×100 metros libre, con un relevo compuesto por Jaime García, Jesús Troncoso, Nahum Arroyo y Julio Payán.

Además de estas medallas, los benjamines Sergio Zarco, Aaron Pérez, Álvaro Alonso y David Tejero mejoraron sus marcas personales en todas las pruebas en las que participaron.

Pero el club de natación utrerano no solo se ha trasladado a otras localidades, sino que también la piscina de Vistalegre de la localidad ha recibido a cinco municipios de la provincia de Sevilla para celebrar la primera jornada del Circuito Provincial de Diputación de Invierno. Entre los clubes visitantes se encontraban el de Alcalá de Guadaíra y el de Mairena del Alcor. En este torneo, el CNU contó con una amplia representación por parte de Antonio Romero, Manuel Álvarez, Ángel Serrano, María Castejón, Marta De los Santos, Rebeca Román Duarte, Adriana Castellar, Andrea Castellar, Daniela Carrasco, Gonzalo Jiménez, Rafael Calvo, Ana Angulo, Ana López, Ángel de Jesús, Iván Fidalgo, Salvador Alonso, Paula Lozano, José Manuel Debe, Hugo Calvo, Fabio Hunguet, Iñigo Piedrafita, José Javier Del Moral, Alejandra Brajones, Carmen Mira, Noelia Morales, Alejandra Betancourt, Mariel Moya Lugo, David De los Santos, Salome Cortés, Malak El Mansouri, Clara Díaz, Blanca Debe, M. Mercedes Limones, Elena Galván, Aida El Mansouri y Paula Lozano.

En dicho encuentro, se disputaron las pruebas de 50 metros libre, 50 metros espalda y relevos de 4 x 100 metros libre. Tras la jornada, el club deportivo utrerano sigue entrenando para las próximas competiciones de la temporada, siendo el 14 de marzo, la fecha en la que se nadarán las próximas pruebas de braza y mariposa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *