Así será la explanada y el tramo final del paseo de Consolación

Así será la explanada y el tramo final del paseo de Consolación

Comparte esta noticia:

La comisión provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha dado vía libre a la intervención que el Ayuntamiento de Utrera va a llevar a cabo en el último tramo del paseo de Consolación, justo el que se encuentra ante la fachada del santuario que alberga a la patrona. Una obra que va a continuar con la estética marcada en el resto del paseo y que contempla la eliminación del albero de la zona, la realización de detalles decorativos con guiños a la patrona y parterres con flores. Se trata, por tanto, de finalizar la reurbanización del paseo de Consolación iniciada en 2017.

Las obras se van a prolongar desde el cruce con la calle Mar de Alborán, a la altura del lugar que se conoce como «El Pastorcito», donde se va a emplear el mismo tipo de granito que ya cubre el resto del paseo. Este pavimento llegará hasta las propias puertas del templo, incluyendo el espacio que actualmente ocupa una alfombra de chinas.

Por otro lado, la actuación también contempla la mejora del tramo que discurre entre el parque del V Centenario y el aparcamiento, pasando por delante del santuario. Esa zona, actualmente con albero, pasará a hormigón impreso para facilitar el tránsito de los peatones, especialmente en las épocas de lluvias. Además, a ambos lados del templo podrá verse impresa la ráfaga de la Virgen.

Asimismo, se adecentará la zona situada a la izquierda de la puerta del templo, que albergará en un futuro un parterre vegetal, para el cual se dejará proyectada la red de riego correspondiente.

De esta manera, el arreglo de la parte final del paseo de Consolación se une a otra gran intervención que se está llevando a cabo en la actualidad en este entorno, como es la restauración del retablo del santuario, una actuación que finalizará en el próximo mes de julio.

Un entorno que no deja de recibir buenas noticias en forma de restauraciones y rehabilitaciones, ya que en el interior del templo también se ha llevado a cabo recientemente el arreglo de la escalera que da acceso al camarín de la Virgen de Consolación, así como de la techumbre de esta zona.

Por otro lado, en torno al santuario existe otro proyecto que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas. Se trata de la creación de un columbario en el interior del templo, que estará situado bajo el camarín de la patrona.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *