Una exposición mostrará en Utrera centenares insignias de las hermandades de la Vera-Cruz por todo el mundo

Una exposición mostrará en Utrera centenares insignias de las hermandades de la Vera-Cruz por todo el mundo

Va llegando a su fin el 125º aniversario de la fusión de las antiguas hermandades de la Vera-Cruz y el Santo Entierro. Como cierre a esta efeméride, la cofradía utrerana está preparando una exposición muy especial que recorrerá la presencia de la Vera-Cruz por todo el mundo.

Los visitantes podrán contemplar centenares de insignias de hermandades con dicha denominación, llegadas de distintos rincones del planeta. Además, junto a ellas se mostrarán también fotografías de los titulares de cada una de esas corporaciones. La colección expuesta será cedida por Santiago Gallego Álvarez.

Por otro lado, la muestra se completará con un grupo de enseres pertenecientes a la hermandad utrerana. Serán piezas que forman parte del patrimonio de esta entidad, que en muchos casos pasan desapercibidas para los cofrades en las salidas procesionales.

Esta exposición internacional podrá verse en la sala de muestras de la Casa de la Cultura, del 4 al 8 de marzo. Precisamente este miércoles será la inauguración a las 20.00 horas. Con entrada libre, el recinto permanecerá abierto de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *