Una charla en Utrera a favor del ecofeminismo por el día de la mujer

Una charla en Utrera a favor del ecofeminismo por el día de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la asociación en defensa de los derechos de la vida animal «Ddevida» ha organizado, entre otras actividades, una charla-coloquio en la que abordar la relación con la naturaleza y los animales desde la visión del ecofeminismo. Además, se estudiarán los pilares de este movimiento y sus propuestas ante la emergencia climática.

La cita tendrá lugar en la biblioteca pública de la localidad este miércoles, a las 18.00 horas. La entrada libre es hasta completar aforo.

La charla estará a cargo de Analía Woloszcuk, miembro de Red Ecofeminista. Woloszcuk es abogada por la facultad de Derecho de la universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Derecho Ambiental y en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía por la universidad de Huelva. Uno de los objetivos de esta charla es conocer el modelo de relación con el planeta que plantea el ecofeminismo.

Según han señalado desde Ddevida, es de vital importancia ser conscientes de que se debe propiciar un cambio en la forma en la que los seres humanos se relacionan con el planeta si se quiere cambiar la situación, y que tanto hombres como mujeres están capacitados para ello.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *