Las Madres Carmelitas estrenan vehículo para atender sus necesidades

Las Madres Carmelitas estrenan vehículo para atender sus necesidades

Las Madres Carmelitas han recibido un vehículo que les permita atender sus necesidades. Ha llegado gracias a una iniciativa solidaria de Caixabank, que le ha entregado uno de la marca Volkswagen, procedente del concesionario Utrewal.

Ante la necesidad de ese medio de transporte propio, las religiosas realizaron la solicitud a través del departamento de instituciones de la entidad financiera. Ante tal petición, decidió concederles la donación de la que llevan disfrutando varios meses.

Según la entidad bancaria, ante tal cesión, han sido muchas las muestras de agradecimiento por parte de las Madres Carmelitas que han recibido. «No hay cosa más bonita que la ilusión que ellas transmiten cuando se les concede el vehículo. Cuando ves que alguien agradece tanto cualquier obra o acción de mejora, nos damos por satisfechos» confiesa Francisco José Moreno Bocanegra, director de la oficina Store de Utrera.

En la labor social han participado empresas como la Real Maestranza de Sevilla y Utrewal. Según Mario Garrido, gerente de la empresa automovilística, es un «placer» para su empresa entregar el vehículo a las monjas.

Caixabank, que asegura que este tipo de donaciones surgen gracias a los clientes de Utrera y de localidades de alrededores, manifiesta su interés por seguir realizando proyectos como este. Para ello, no hablan de futuro sino de presente ya que, según la compañía, continuamente realizan obras sociales de este tipo. Según Moreno Bocanegra, durante el año 2019 se ha aportado a la localidad 290.000 euros en temas de obra social.

A estos planes de futuro, se suma Utrewal que no duda en seguir colaborando en este tipo de proyectos y concesiones.

Caixabank cuenta con una obra social centralizada gracias a la que destinan más de 500 millones de euros. Para la compañía es un honor destinar estos fondos sociales ya que, según Magdalena Salas, directora del área de Negocios de la compañía en el Bajo Guadalquivir, es la tercera fundación a nivel mundial en donaciones. «Desde Caixabank, a través de esta obra social, tratamos de estar cerca de aquellos colectivos que son más vulnerables por pobreza o marginación. Nos gusta colaborar también con entidades sin ánimo de lucro y tratar de mejorar sus condiciones», afirma la directora, quien también asegura que la obra social es «el alma de La Caixa».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *