Denuncian robos y actos incívicos junto a la Cuesta del Merendero

Denuncian robos y actos incívicos junto a la Cuesta del Merendero

Comparte esta noticia:

Los vecinos de la barriada Merendero Real de Utrera, situada junto a la Cuesta del Merendero, han denunciado la situación que vienen padeciendo en las últimas semanas. En concreto, hablan de robos en sus patios y actos incívicos en sus calles.

El presidente de la comunidad de vecinos, Miguel González, ha afirmado que «esto no es algo nuevo, pues llevamos sufriendo robos y falta de seguridad desde hace mucho tiempo». De hecho «son muchas las denuncias que se han puesto para reclamar el aumento de seguridad en la zona, así como mayor presencia policial».

A modo de ejemplo afirma que en un mismo fin de semana se han llegado a registrar seis denuncias de vecinos de este barrio utrerano, al notar que faltaban varios objetos en sus patios, incluso dentro de sus casas al conseguir el ladrón abrir la ventana. Además, comenta que pudieron ver señales de que alguien allanó sus viviendas. En este sentido, «una de las alarmas de un vecino saltó y en el vídeo de la cámara de seguridad se puede apreciar cómo el presunto autor del robo se lo toma con tranquilidad y coge lo primero que encuentra, en ese caso una maceta, y en una segunda ocasión vuelve a la misma vivienda e intenta pasar al interior sin lograrlo».

De igual modo, los residentes en  el entorno del Merendero Real sufren «serios problemas de incivismo que van más allá de calles sucias». Según señala, además de excrementos de perros, se han podido encontrar otros restos biológicos y basura esparcida. Esta suciedad hace que prolifere en la zona «todo tipo de ‘fauna’ y no solo ratas sino también serpientes, como la encontrada días pasados casi a punto de entrar en una vivienda que requirió de la presencia de los bomberos de Utrera».

Asimismo, reconoce que, por las noches, los vecinos «tienen miedo a salir de sus casas, pues en esta zona los coches circulan a mayor velocidad de la permitida, por lo que pedimos que se incremente la seguridad en las calles».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *