Pregón de la Quinta Angustia en la iglesia de las Hermanas de la Cruz

La iglesia Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente al convento de las Hermanas de la Cruz, acoge este año el tradicional pregón juvenil de la hermandad de la Quinta Angustia. Tendrá lugar este domingo, a las 12.00 horas.

El protagonista de la trigésimo primera edición de esta cita cuaresmal es el palaciego Luis Miguel Murube Díaz. Es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, y actualmente ocupa el cargo de diputado de Cultos, Formación y Apostado de la hermandad de los Servitas. Con anterioridad trabajó como prioste y teniente de hermano mayor de la hermandad de la Nieves, siendo también miembro de las sevillanas hermandades del Amparo y de las Nieves. La pasada Cuaresma, él fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca.

Por su parte, el encargado de presentarlo será Luis Murube Begines, hermano de las palaciegas hermandades de Santa María la Blanca, el Gran Poder y Vera-Cruz.

En esta cita, organizada por el grupo joven, también podrá escucharse un concierto de marchas procesionales, que ofrecerá la banda de música «Ciudad de Utrera». En concreto, interpretará «Cristo de la Alcazaba», «Hosanna in Excelsis», «Procesión de Semana Santa en Sevilla», «Soledad Franciscana», «Margot» y «Amargura», así como los himnos de Andalucía y de España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.