Utrera rendirá homenaje a José Antonio Reyes poniendo su nombre a una instalación deportiva para perpetuar su memoria

Utrera rendirá homenaje a José Antonio Reyes poniendo su nombre a una instalación deportiva para perpetuar su memoria

Comparte esta noticia:

El pasado 1 de junio, la localidad de Utrera perdió a uno de sus más destacados deportistas, el futbolista José Antonio Reyes. A la edad de 35 años, falleció en un accidente de tráfico que dejó sumido a la ciudad y al mundo del deporte en una profunda tristeza.

Utrera va a rendir homenaje a su figura rotulando una instalación deportiva con su nombre para reconocer su importancia y perpetuar su memoria. Esta propuesta fue presentada por el grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) en el pleno del Ayuntamiento, en el que dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad al hacerse corporativa. Por el momento, no se ha anunciado cuál será el recinto que pase a denominarse con el nombre de este futbolista.

En la exposición de la propuesta, el portavoz de JxU, Francisco Jiménez, quiso hacer un recorrido por la trayectoria de Reyes como futbolista. Así pues, se convirtió a los 16 años de edad en el jugador más joven en debutar en Primera División con el equipo que siempre llevaría en el corazón, el Sevilla Fútbol Club. Además, pasó por otros equipos como el Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Espanyol, Córdoba, el equipo chino Xinjiang Tianshan Leopard y el Extremadura, donde se encontraba jugando hasta el momento de su pérdida. Asimismo, fue el jugador que más campeonatos de Liga Europa de la UEFA ha ganado hasta la fecha, un total de cinco, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla.

El día del accidente, Reyes viajaba en el vehículo con dos primos, de los que uno falleció pero el otro, a pesar de su gravedad, logró salvar su vida. De esta manera, la localidad reconocerá su figura tanto por sus éxitos deportivos como por haber llevado el orgullo de ser utrerano y el amor por su tierra por bandera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera rendirá homenaje a José Antonio Reyes poniendo su nombre a una instalación deportiva para perpetuar su memoria

  1. Pedro G dice:

    Pues yo creo que el sitio ideal será el Complejo de Vistalegre, el cual no tiene ningún nombre asignado por ningún motivo.
    LOs demás que ya tienen su nombre suficientemente justificado, no les cambiaría el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *