La iglesia palmariana recibió «bolsas de basura llenas de dinero» hasta acumular un patrimonio de más de 24 millones de euros

La iglesia palmariana recibió «bolsas de basura llenas de dinero» hasta acumular un patrimonio de más de 24 millones de euros

Comparte esta noticia:

El documental sobre la iglesia palmariana que emite Movistar+ está dejando al descubierto numerosos datos llamativos. Entre otros, ha desvelado las ingentes cantidades económicas que manejaba dicha secta en los años de su mayor auge.

El que fuera «papa» de dicho colectivo, y que lo abandonó hace unos años, Ginés Jesús Hernández, afirma en dicho audiovisual que recibían «bolsas de basura llenas de dinero», que «vaciábamos encima de la mesa para contarlo. Era una montaña de dinero, bien colmada la mesa».

Según recoge el documental, el patrimonio de la iglesia palmariana ascendía a 4.000 millones de pesetas en aquella época, lo que hoy se traduce en más de 24 millones de euros. Así, por ejemplo, entre las piezas que atesora la secta se encuentra la mayor custodia del mundo, con más de dos metros de altura, valorada en casi dos millones de euros.

Era tal el dinero que manejaba la secta que, cuando el «papa» Clemente y su séquito de obispos decidía salir de fiesta, se gastaban «entre 400.000 y 500.000 pesetas por cada salida» (casi 3.000 euros), según reconocen los propios participantes. Precisamente en torno a esas salidas gira otra parte del documental, que narra cómo «íbamos de una resaca a otra» e incluso muestra imágenes de Clemente Domínguez borracho en un bar. Otro ejemplo de ello se vivió «un Viernes Santo», cuando celebró un acto en la basílica en las mismas condiciones.

Así las cosas, uno de los mayores expertos en la iglesia palmariana, Magnus Lundberg, afirma en el proyecto de Movistar+ que en dicha secta «había alcohol y sexo». En este sentido, se hace referencia a algunos casos, «consentidos o no», que se vivían en dicho recinto en torno al «mayor corruptor sexual que hubo en El Palmar», según explica Hernández.

El tercer capítulo de este serial es, hasta el momento, el más sórdido. Y es que, además de lo referente al dinero, al alcohol y al sexo, también se aborda una historia de espías dentro de la iglesia palmariana. Según reconocen los propios implicados, se creó un grupo de obispos y monjas contra el «papa», en torno al año 2000. Para comunicarse entre ellos, como «estaba prohibido el contacto», empleaban notas de papel y un teléfono móvil que habían introducido en el interior del recinto. Llegó a oídos del máximo mandatario «y nos echaron como basura, a pesar de que algunos llevábamos allí toda la vida. Según Ginés Jesús Hernández, «debajo de un colchón encontré guantes, una navaja automática y un pasamontañas. A Clemente se lo querían cargar», algo que niegan los implicados.

A las truculentas historias que se narran por parte del documental se suma la decisión del «papa» de reescribir la Biblia católica y presentar una «biblia palmariana». Entre otras cuestiones, en ese documento se incorporó que «Eva tuvo 888 hijos», se aseguraba saber el día y la hora concretos en que Noé entró en el arca; y se asegura que el cáliz, en la eucaristía, no solo representa la sangre de Cristo, sino también la sangre de la Virgen María, que llegó ahí, según Hernández, «en los viajes interestelares».

A toda la información a que se aporta se unen sonidos, vídeos y fotografías reales de distintos momentos de la historia de esta secta, nunca vistos hasta ahora, así como sobre los más de 20 países por donde se ramificó la iglesia palmariana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *