La exposición de vehículos del instituto Virgen de Consolación, un símbolo de la evolución del centro en sus 50 años

La exposición de vehículos del instituto Virgen de Consolación, un símbolo de la evolución del centro en sus 50 años

José Manuel Brazo Mena

Dentro del programa de actos que se está desarrollando en el instituto «Virgen de Consolación», con motivo de su cincuentenario, han destacado las jornadas técnicas que se han celebrado esta semana, con conferencias, presentaciones de coches y mesas redondas, además de una exposición de vehículos en el patio del instituto, que ha incluido modelos  clásicos, comerciales y de última generación. En las actividades han colaborado empresarios de la ciudad, el Ayuntamiento y el Ejercito del Aire.

El alcalde de la localidad, José María Villalobos, asistió a la exposición de vehículos acompañado de la concejala de Educación, Violeta Fernández, y manifestó que «en la muestra vemos la evolución de los 50 años del  instituto ‘Virgen de Consolación’, con vehículos que van desde los más antiguos hasta los eléctricos». Además, añadió que «el centro es un semillero de ciencia y tecnología y una muestra de la calidad educativa que tienen los centros escolares  de Utrera».

Del mismo modo, el regidor utrerano destacó en su visita que «una de las partes de la historia del éxito de este instituto y de su vinculación tan grande con nuestra ciudad es el enorme número de profesionales relacionados con la automoción que han salido de este centro. Tanto en Utrera como en los pueblos de los alrededores, hay grandísimos talleres mecánicos porque estaba este centro educativo aquí».

Entre las conferencias desarrolladas a lo largo de la jornada, caben destacar la interesante ponencia sobre «Motores de reacción», a cargo del capitán del Ejército del Aire, Rafael Navarro; la presentación de un vehículo eléctrico de la firma Syrsa; la explicación de los programas de becas FCT de Seat, por Surmóvil Motor Dos Hermanas; la charla informativa, de Finanzauto; y la explicación sobre «Excarcelación en caso de siniestro en un vehículo híbrido Toyota», a cargo de la empresa Toyota Lexus Nimo Gordillo.

Por otro lado, el instituto ha permanecido de puertas abiertas para la exposición de vehículos. Entre otros, se han expuesto modelos de las marcas Seat, Volkswagen y Peugeot, de la empresa Utrewal; tractor y furgoneta, de Talleres Castejón; cabeza tractora, aportada por Diego Castejón e Hijos; un vehículo Ford Puma (híbrido), cedido por Ferrimóvil; modelos de motos y coches históricos, cedidos por los clubes de Motos Clásicas y de Vehículos Clásicos de Utrera; y un microbús que aportado por Consistorio utrerano.

En cuanto a la iniciativa de esta exposición, la directora Erundina Muela ha señalado que surgió en el seno de la comisión del cincuentenario, que se encarga de organizar y coordinar los actos, y fue gracias al compañero ya jubilado, Juan Orozco, que se puso en contacto con el departamento de Transporte y Mantenimiento de  Vehículos y con las empresas colaboradoras, y entre todos han estado preparando la muestra.

Sobre los actos del aniversario, la titular de la dirección señaló que «el programa continuará con la presentación de las actividades, en abril, en la Casa de la Cultura; un concierto conjunto, en mayo, en el teatro ‘Enrique de la Cuadra’ con nuestro centro adscrito ‘Álvarez Quintero’, que también está de celebración por su cincuenta aniversario; una convivencia de toda la comunidad educativa en el mes de junio; y en septiembre, será el gran colofón, cuando recojamos el Mostachón de Oro de la ciudad, con el que acabamos de ser distinguidos».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *