
Una de las citas clásicas de la Cuaresma es el pregón juvenil cofrade que organiza cada año la hermandad de la Quinta Angustia. Es ya la trigésimo primera edición, y tendrá lugar el domingo, 1 de marzo.
En esta ocasión, el encargado de pronunciar dicho texto será el palaciego Luis Miguel Murube Díaz. Es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, y actualmente ocupa el cargo de diputado de Cultos, Formación y Apostado de la hermandad de los Servitas. Con anterioridad trabajó como prioste y teniente de hermano mayor de la hermandad de la Nieves, siendo también miembro de las sevillanas hermandades del Amparo y de las Nieves. La pasada Cuaresma, él fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca.
El acto tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente al convento de las Hermanas de la Cruz. Por su parte, el encargado de presentarlo será Luis Murube Begines, hermano de las palaciegas hermandades de Santa María la Blanca, el Gran Poder y Vera-Cruz.
En esta cita, organizada por el grupo joven, también podrá escucharse un concierto de marchas procesionales, que ofrecerá la banda de música «Ciudad de Utrera». En concreto, interpretará «Cristo de la Alcazaba», «Hosanna in Excelsis», «Procesión de Semana Santa en Sevilla», «Soledad Franciscana», «Margot» y «Amargura», así como los himnos de Andalucía y de España.