
Debido a la buena acogida que tuvo el encuentro andaluz de escuelas taurinas del pasado año, la edil de Festejos, María del Carmen Cabra, ha anunciado que Utrera volverá a acoger dicho certamen. Será en su vigésimo primera edición, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
El evento está organizado por la asociación andaluza de escuelas taurinas «Pedro Romero» y la escuela cultural de tauromaquia de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, la consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión. En este sentido, Cabra explicó que «normalmente esta actividad se celebraba en el mes de octubre, pero las escuelas y la federación hicieron un gran esfuerzo, el cual agradezco, para adelantarlo un mes antes, y así enmarcarlo en nuestra feria».
Una de las principales novedades con respecto a la edición anterior es que, en lugar de programar algunas novilladas por la mañana, se celebrarán todas en horario vespertino, ya que «el año pasado se comprobó que por la mañana hubo menos afluencia de público y hemos conseguido cambiarlo», contó la delegada de Festejos.
En este encuentro se realizarán distintas actividades como conferencias, mesas redondas, homenajes,… Las novilladas sin picadores se celebrarán en la plaza de toros de la localidad, siendo la entrada gratuita para todos aquellos que deseen recoger la invitación. Asimismo, la primera novillada será retransmitida por Canal Sur Televisión.
En palabras de María del Carmen Cabra, este evento taurino «nos llena la ciudad de visitantes, ya que muchos vienen acompañando a sus alumnos, a los que se unen artistas, críticos y prensa del mundo taurino para celebrar y disfrutar de nuestros días de feria».